Mientras otros se quejan, en San Martín aprovechan para avanzar con obras en las escuela

Programa Haciendo Escuela

Las provincias que acaten las medidas del Poder Ejecutivo Nacional volverán por quince días a las clases con modalidad virtual. Hay funcionarios de distintos distritos que se quedan en la protesta y políticos que ponen a los niños como escudo para oponerse, una vez más, a todo lo que surja del gobierno como si la pandemia fuera in invento argentino. Aquellos que cuando estuvieron en los cuatro años del gobierno de Macri se enorgullecían de desfinanciar a la educación y la salud pública, hoy dicen reclaman y dicen defenderlas.


Lejos de abandonar las instalaciones edilicias educativas, donde las consecuencias son enfermedades y accidentes (al punto del lamentable hecho ocurrido en Moreno que se llevó a dos vidas), hoy está el Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios para garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas.


Así es como en el distrito de San Martín a través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa realizando refacciones integrales en escuelas y jardines de infantes, a fin de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos.


Actualmente, en la Secundaria N°5 de Villa Lynch, se están llevando adelante trabajos de impermeabilización y pintura.


Además, se trabaja en la puesta en valor del núcleo sanitario y está en proceso la nueva cocina del instituto.


Durante estos días sin clases presenciales quienes quieren construir realizan y aprovechan para acelerar estos tipos de labores.


El subsecretario de Educación del municipio de San Martín, Gustavo Perazzo, recorrió dichas obras y destacó: “Es un proyecto muy importante porque esta escuela tiene alrededor de doscientos alumnos de matrícula y estaba necesitando esta obra hace bastante tiempo. Seguimos mejorando tanto este como otros institutos”.


Por otra parte, en el Jardín de Infantes N° 929 de Loma Hermosa, se avanza en la terminación de dos nuevas aulas, sanitarios y en las aberturas requeridas por los protocolos de prevención del Covid-19. Una obra que permitirá generar más matrícula en el contexto de la pandemia.


También, en la Escuela Primaria N°1, que comparte edificio con la Técnica N°1 y la Secundaria N°49, se está realizando la puesta en valor del gimnasio.


Al mismo tiempo, se están realizando conexiones de cloacas, agua, gas, nuevas luminarias, veredas, sanitarios, refacciones y arreglos en distintas primarias, secundarias y jardines de la ciudad.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif