top of page

Mientras insisten en rematarla, AySA finalizó importante obra en San Isidro

Se trata de la renovación de la red de agua potable que beneficiará a más de 13 mil personas.



Mientras el gobierno de Milei y Juntos por el Cambio persiste en rematar las joyas de la abuela, aún siendo eficientes y estratégicas para el interés de la población, desde la estatal AySa se acaba de comunicar que finalizó con “éxito” una obra de red de agua potable que beneficiará a 13 mil personas de San Isidro.


Se trata de un importante trabajo realizado en Béccar que consistió en la anulación de empalmes existentes sobre cañerías de entre 400 y 800 mm de diámetro que permitirá dejar fuera de servicio el antiguo tendido de cañerías para poner en funcionamiento una nueva red, mejorando el servicio ofrecido a más de 13.000 vecinas y vecinos del partido de San Isidro. Una obra, vale mencionar, comenzada por el anterior gobierno y bajo la presidencia de Malena Galmarini  al frente de AySa.


Si bien las obras públicas en todo el país fueron dadas de baja por el gobierno nacional, afectando a miles de puestos de trabajo y dejando sin mejoras a infinidades de pueblos, en el caso puntual de AySa Galmarini tuvo la prevención de lograr el financiamiento internacional (Banco Mundial, por caso) permitiendo, de este modo, la no detención de las obras.


En cuando a los trabajos finalizados en Béccar, Sabrina Ondjián, jefa de distrito San Isidro, explicó: “Esta obra es necesaria para anular el abastecimiento de redes de hierro fundido que van a quedar fuera de servicio por una renovación de red secundaria que va a mejorar en presión y caudal el servicio para aproximadamente 13.000 habitantes”.


La metodología denominada “anulación por compostura” consiste en la instalación de una pieza especialmente diseñada y fabricada por el departamento de Ingeniería de AySA, que tiene un lado ciego, que permite desvincular la red secundaria antigua de la cañería maestra y evitar las futuras pérdidas que se puedan ocasionar en una cañería en desuso. Para optimizar el tiempo de trabajo, el equipo técnico de AySA realizó tres empalmes en simultáneo para restablecer el servicio lo antes posible.


“Aprovechando el corte de servicio, se están haciendo tres anulaciones en distintas posiciones. En Avellaneda y Maestro Santana, otra en Avellaneda y Alberti y la última en Maestro Santana y Tomkinson”, detalló Armando Baldoni, jefe de cañerías maestras, a cargo del operativo.

La obra de renovación de cañerías que se está llevando adelante en la localidad de Béccar tiene proyectado renovar unos 25.000 metros de cañería en diversos diámetros, así como también todos sus accesorios, artefactos y la reconexión de más de 2800 domicilios.


La obra inició en 2022 y cuenta con un avance del 80%.“Es una obra que va de la calle Tomkinson, Centenario, Márquez hasta Santana. Tiene tres etapas: la primera se puso en servicio hasta Avellaneda, la segunda hasta Alsina y la tercera próxima a ponerse en servicio es hasta Av. Márquez. La obra beneficia a los vecinos de la localidad de Béccar, del partido de San Isidro”, concluyó Ondjián.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page