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Mientras argentina crece y resiste presiones, Trenes Argentinos abre nuevo túnel en Tres de Febrero

Es uno de los 30 pasos bajo a nivel previstos dentro del Plan de Modernización del Transporte encarados por el gobierno del Frente de Todos


Todo tiene que ver con todo. Nada es casual. Más bien parece ser la resultante de un plan previamente organizado y pensado para una Argentina que pretende dejar atrás el mudo de la especulación financiera y de la libre importación que tanto daño causo a la industria nacional. Así como el país marca índices de crecimiento económico, tal cual lo certifican organismo como el INDEC, el Banco Mundial, el FMI y la CELAC, aun faltando mejorar sustancialmente el tema salarial y aplacar aun más la voracidad empresarial que, en muchos casos, alienta la inflación, el otro aspecto que alimenta el desarrollo social y productivo proviene de las obras públicas. Un gran motor lo constituye la empresa Trenes Argentinos que desde hace tres años ha desplegado un amplio plan de obras. Tanto pare el sector cargas, recuperando vías y ramales dejados de lado por el anterior gobierno, como así también las grandes inversiones en trenes de pasajeros.


Al respecto, por estas horas, se está construyendo sobre la Av. América, en el partido de Tres de Febrero gobernador por el macrista diego Valenzuela, un cruce bajo nivel vehicular y peatonal que “mejorará la conectividad, la seguridad y frecuencia del servicio ferroviario de la línea San Martín”, explican desde la empresa que preside el populista Martín Marinucci quien sacro a la empresa de pasivo y ostracismo en el cual lo introdujo el gobierno de Juntos por el Cambio.

Si el anterior gobierno discriminaba y no entregaba fondos para obras en municipio que no eran de Juntos por el Cambio, la llegada del Frente de Todos volvió a poner al respeto en el tapete de la política.


Los trabajos incluyen la construcción de calzadas doble mano para vehículos, sendas peatonales, rampas y escaleras que conectarán de forma segura ambos lados de las vías. Además, se instalará iluminación LED para proteger a los vecinos y las vecinas que transiten por allí.


Sumado a este nuevo paso bajo nivel, continúa la construcción de otros 29 cruces, ubicados en zona sur, zona norte y en el oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires. Las obras alcanzan a los municipios de: Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, La Matanza, San Vicente, Cañuelas, Quilmes, Monte Grande, San Martín, San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar, José C. Paz y Moreno.


“Este es uno de los 30 pasos bajo a nivel que tenemos previstos en nuestro Plan de Modernización del Transporte. Ya terminamos uno en Ezeiza, otro en Almirante Brown y pusimos en marcha este en Tres de Febrero. Cada uno significa un salto de calidad en la vida de las y los vecinos desde muchos aspectos: pasan a estar más unidos porque el tren deja de partir el barrio a la mitad. También devuelven lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, eliminando barreras y esperas innecesarias. Y sobre todo mejoran la seguridad, tanto vial porque los vehículos ya no se cruzan con la vía, como en el entorno, porque están más y mejor iluminados”, sostuvo Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación. y hombre que respone a Sergio Massa.


“La construcción de cada paso bajo nivel es indispensable para mejorar las frecuencias y disminuir el riesgo de accidentes. Buscamos trabajar articuladamente con cada municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través del ferrocarril”, afirmó, por su parte, el peronista Martín Marinucci.


Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país.

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