Medias para bajar contagios y muertes; ayuda económica para la población: $15 mil

El anuncio presidencial se dio en una jornada que registró 25.157 nuevos casos y 368 muertes. Las provincias que adhieran a las medias nacionales, recibirán $15.000 para beneficiarios de planes AUH y monotributistas

Foto archivo

Tras el anuncio del presidente de la nación instrumentado, tal cual aconsejaban todos los especialistas de distintas áreas, medidas concretas que comiencen a aplacar registros como los de ayer, hoy se conoció que el gobierno asistirá a todas y cada una de las provincias de adhieran a las restricciones horarias. Las provincias que adhieran a las medias nacionales, recibirán $15.000 para volcarlos a cada beneficiario de planes AUH y a monotributistas.


Con una región de AMBA donde se da el mayor porcentaje de contagios y muertes, poco más del 60% y un sistema de salud al a punto de colapsar si no se baja la curva de contagios, resultaba inevitable tomar medidas concretas. Seguir con las nimias restricciones y limitaciones en AMBA, no evita que la espiral de contagios continúen. Más aun cuando la circulación social y fiestas en bares y boliches, donde el descontrol y la falta de controles oficiales juegan a favor del COVID, por lo tanto la medidas nacionales eran como crónica de medidas inevitables.

Disposiciones generales para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:


• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA

• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS

• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS

• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS


Por otra, parte:

DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif