top of page

Media sanción para la creación del Instituto Nacional de Danza

Logró dictamen en la Comisión de Educación y Cultura de diputados.


Mientras sectores de la izquierda, por caso, el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero que definió, prácticamente en soledad dirigencial, que acompañará a Sergio Massa para frenar el avance de la ultraderecha encarnada por Macri-Milei, y el resto del espacio cabildea y duda, la diputada nacional Romina Del Plá (Partido Obrero) celebró el dictamen logrado en el Congreso que da lugar a la creación del Instituto Nacional de la Danza.


Romina Del Plá refirió que: “Este dictamen es un gran paso para coronar un enorme proceso de lucha por el Instituto Nacional de la Danza y es el puntapié inicial para reconocer que la danza es trabajo. Es un día histórico para toda la cultura, particularmente para las y los bailarines, porque luego de más de 15 años y de enormes movilizaciones, audiencias públicas y festivales se ha conseguido un dictamen de acuerdo con las necesidades de la comunidad de la danza. Para este paso ha sido imprescindible la participación del Movimiento Federal de la Danza, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de Artes y cientos de bailarines y bailarinas que en todo el país se organizaron en su reclamo”.


Asimismo, la diputada señaló que: “El proyecto de ley que defendemos coloca un problema estratégico, la elección de las autoridades del Inda, para que las mismas sean elegidas por la comunidad de la danza y que cuente con financiamiento”.


“La Ley Nacional de Danza ha llegado a un escalón histórico en la lucha por su aprobación y hemos dado cuenta del enorme colectivo que la respalda y se organiza por ello. En este contexto de ajuste de la mano del FMI es clave seguir peleando por las reivindicaciones. Hay que continuar la pelea para que siga su tratamiento hasta su definitiva sanción. Para que esto suceda, debemos ser miles organizadxs en todo el país para que antes de diciembre tengamos la ley sancionada”, detalló la dirigente de la izquierda nacional.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page