top of page

Meca, mientras suma votos ajenos, promete eliminar más de 200 tasas y achicar un 10% el gasto

El candidato a Intendente de UP, Federico Meca, reunió a comerciantes de San Isidro y entidades afines en una charla abierta donde habló de las medidas que planea para su gobierno.


Con el entusiasmo de saber que la crisis por la que atraviesa Juntos por el Cambio de San Isidro, luego de que el possismo fuera vencido en las urnas y prometen, muchos de ellos, migrar el voto hacia el sector de Unión por la Patria, el concejal y candidato a intendente, Federico Meca, transita San Isidro manteniendo reuniones con sectores de la comunidad. Ayer nomás, el contador Meca se reunió con comerciantes locales y entidades afines en una charla donde se abordaron las temáticas de presupuesto municipal, variables macroeconómicas y herramientas financieras.


En la oportunidad, se refirió a las medidas de gobierno que tomará en caso de resultar electo en octubre. “Voy a implementar una reducción de más de 200 tasas, dejando sólo ABL y Tasa de Comercio e Industria, y a reducir un 10% el gasto municipal”, expresó.

Del encuentro participó el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José “vasco” De Mendiguren.


Federico Meca proyecta, en caso de ser electo intendente, “simplificar el sistema eliminando la burocracia de la presentación de papeles y llevándolo sólo al cobro de esos dos ítems. Además, voy a eliminar la clasificación por zona del contribuyente y a considerarlo por su capacidad contributiva para que pague de acuerdo con sus ingresos y no de acuerdo con el lugar en el que vive”.


“Ustedes me preguntarán cómo voy a hacer para bajar las tasas sin desfinanciar el municipio. Les comento, la financiación va a venir de redistribuir mejor los recursos. Esas 200 tasas hoy significan un 10% de la recaudación y, a su vez, voy a achicar el gasto en la misma proporción evitando erogaciones innecesarias, como la de arreglar tres veces la misma vereda”, explicó el también licenciado en Economía y contador.


Enfocado en propuestas que, según su equipo, lleva delineando desde hace tiempo y gracias al conocimiento local que le otorgó su banca como concejal, Meca finalizó diciendo: “Administrar recursos es lo mío, me formé para eso y es lo que pretendo que defina mi gestión en caso de que sea elegido como intendente. Redistribuir no significa ajuste ni recortes del personal municipal ni reducción de ningún tipo. Hablo de eficiencia a la hora de utilizar el dinero de los contribuyentes”.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page