top of page

Meca, mientras recibe votos de radicales y possistas, anuncia proyecto para Ex OSN en Béccar

El candidato a intendente de UP, Federico Meca, anunció un nuevo proyecto en el predio en desuso de la Ex Obras Sanitarias de la Nación.

A días de que las urnas den el primer veredicto electoral y mientras los candidatos van llegando a la recta final, algunos con verbas afiladas y agresivas que poco y nada aportan a la hora de construir una sociedad tolerante y respetuosa de todo pensamiento, otros la transitan con manual de propuestas. Tal el caso del contador y economista Federico Meca, concejal y candidato a intendente por Unión por la Patria de San Isidro.


Un dirigente que, ante la crisis interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio que llega también a San Isidro, termina beneficiándose de la misma. Esto se observa en el acompañamiento electoral de radicales y possistas, desencantados con la candidatura a intendente del ultramacrista Ramón Lanús, que migran con su voto hacia Federico Meca.


Mientras esto sucede, el candidato a intendente de San Isidro por Unión por la Patria (UP) anunció un nuevo proyecto en caso de poder gestionar el municipio a partir del 10 de diciembre. El mismo consiste en la instalación de un parque público destinado a la preservación del espacio verde y al uso público de los sanisidrenses. “Estará ubicado en el predio en desuso de la Ex Obras Sanitarias de la Nación”, detalla Meca ante la prensa. Un espacio que fue vendido en tiempos de Carlos Menem, logrando quedarse con el mismo la empresa CENCOSUD. Cuestiones políticas y litigio judicial tienen demorado el destino del inmenso pulmón.


No pocas manifestaciones, miles de firmas y proyectos de Ordenanza dan cuenta de que existe una comunidad dispuesta a no ceder ante la posibilidad de que allí se levante un complejo habitacional o comercial. Además, existe el temor que el candidato de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús, pretenda venderlo. Lanús, cabe recordar, fue el presidente del AABE bajo el gobierno de Macri. Como tal se ocupó de la venta -a precio de ganga, tanto que el tema escaló los estrados judiciales- de no pocos predios que estaban en manos del Estado que terminaron en manos de empresarios macristas. Lanús es el mismo que pretendía vender el golf de Villa Adelina y es el mismo que le ganó a Posse en las PASO. Por lo visto, estas cuestiones poco y nada preocupan a la comunidad.


Foto archivo


Meca, en referencia a la propuesta de recuperar el predio de la Ex OSN -Thomkinson y Centenario- dijo que “el proyecto surge de nuestra firme convicción de generar más espacios verdes y evitar el avance inmobiliario en los pulmones y lugares de escurrimiento con los que cuenta San Isidro. También de proporcionar un entorno natural y recreativo para los sanisidrenses”.


El predio, que cuenta con 20 hectáreas y está ubicado en el corazón de Béccar, es uno de los espacios verdes más grandes del distrito. “Actualmente se encuentra abandonado y en conflicto legal, lo que lo vuelve atractivo para la construcción de torres o edificios”, explicó Meca.


Meca recalcó además que para todos los proyectos que tiene pensado implementar en su gestión han “elegido lugares que están en desuso y descuidados, jamás vamos a intervenir en un espacio que debe ser preservado como espacio verde y destinado al uso libre de los sanisidrenses como el caso de la costa o del Golf de Villa Adelina”.


Por último, explicó que se reunió con “las asambleas que llevan adelante la defensa del parque y tengo conocimiento de la necesidad que plantean. Por eso, ante cualquier accionar sobre este predio que podamos realizar, lo vamos a hacer en forma participativa y escuchando todas las necesidades que tengan los vecinos que son, en definitiva, quienes lo van a usar”, recalcó el también concejal.

De acuerdo con lo extraído del proyecto, disponible en www.unionporlapatriasi.com, el parque contará con una variedad de instalaciones como senderos para caminar o andar en bicicleta, áreas de juegos para niños, espacios deportivos, zonas de picnic, un lago, espacios para eventos y un teatro al aire libre.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page