top of page

Meca frente a la seguridad: en San Isidro, sobran recursos, falta voluntad y capacidad política

El candidato a intendente por Unión de la Patria estuvo recorriendo el distrito y la Central de Monitoreo, junto al diputado Ramiro Gutiérrez, referente de seguridad de Sergio Massa

Mientras conjuga la cotidianidad laboral con la militancia por su candidatura a intendente, el contador, licenciado en ciencias económicas y concejal del Frente de Todos, Federico Meca, estuvo de recorrida por el centro comercial de San Isidro junto al diputado Ramiro Gutiérrez, referente de seguridad de Sergio Massa. El tema central de la reunión de trabajo entre ambos dirigentes fue la seguridad. Además de realizar una recorrida a la Central Municipal de Monitoreo, Meca y Gutiérrez caminaron las calles del distrito. Oportunidad en que el mano a mano dio lugar a interesantes charlas con vecinos.


Meca explicó que “mejorar la seguridad en San Isidro es una cuestión de voluntad política, no de recursos. El 90% de los sanisidrenses pagamos tasas, con lo cual presupuesto hay, sólo hay que administrar mejor”, expresó Meca.


Y agregó: “Vamos a incrementar al 20% el presupuesto de seguridad en San Isidro, que hoy está al 7%, y vamos a invertir más instalando más cámaras y un sistema de detección de rostros y de patentes”.

“Vamos a reforzar la policía de cercanía incrementando la presencia policial, las postas en los barrios y en las diferentes localidades”, dijo Meca sobre la propuesta a la que también se refirió el diputado Gutiérrez al explicar que el policía debe conocer a los habitantes del barrio y saber sus costumbres para poder protegerlos.


Además, el candidato a intendente sostuvo que hay que “mejorar lo que se ha hecho en materia de seguridad ciudadana. Tenemos 200 móviles de patrulla, pero sólo circulan 40. Hay 160 móviles que están parados porque falta gente para manejarlos. Entonces necesitamos capacitar e incorporar gente a la policía municipal pero también pagarle mejor. Eso servirá de incentivo para incorporar agentes a las fuerzas locales”, manifestó.


Por otra parte, al visitar el Centro de Monitoreo de San Isidro, Meca explicó que tiene “pensado agregar allí una playa de estacionamiento de patrulleros. A su vez, instalar un centro de monitoreo en la Central de Patrullaje de Boulogne. De esta forma habrá respuesta rápida en ambos lados de la Panamericana. A esto también nos referimos con cercanía”.

Durante la recorrida, ambos referentes estuvieron acompañados por los candidatos a concejales de UP San Isidro, Estefanía Rivadulla y Marcos Alcides Díaz y la candidata a Consejera Escolar, Julieta Smulevic.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page