top of page

Meca arrima un salvavidas a Clubes Náuticos de San Isidro

El concejal y candidato a intendente, Federico Meca, junto a la senadora Teresa García y el director del banco Provincia, Sebastián Galmarini, analizaron, junto a directivos de clubes, regularizar la situación dominial.


Algunos dirigentes políticos, en particular los ligados a la derecha y ultraderecha, suelen aplicar el principio de que “allí donde hay una oportunidad hay un buen negocio”, sin importarles si el negocio se construye destruyendo instituciones sociales. Pruebas al canto, Golf de Villa Adelina por caso. La contracara de este modelo político que prioriza al “dios dinero” sobre el bienestar general la ofrecen, por ejemplo, dirigentes de Unión por la Patria que por estas horas analizan la forma de ordenar, dominial e impositivamente, a clubes náuticos para que puedan seguir funcionando. Una medida que viene impulsando el concejal y candidato a intendente, Federico Meca, de manera conjunta con clubes y en coordinación con la senadora provincial Teresa García y el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, lo que da la importancia y seriedad con que se aborda la situación. Son, vale destacar, clubes náuticos, claramente diferenciados de aquellos de gran porte y volumen económicos. Todo lo contrario, son instituciones nacidas al amparo de gente apasionada por la náutica pero que dista de tener esas embarcaciones de gran porte. Serían algo así como los clubes barriales de la náutica.


Meca, al ser consultado por el nuevo encuentro de trabajo, indicó que “desde hace varios años estamos trabajando junto con las entidades y resulta imperioso para su funcionamiento poder resolverlo, también para alentar el deporte náutico, atraer inversiones y que deje de haber predios descuidados y abandonados en la zona del puerto de San Isidro”.


El encuentro tuvo lugar en el Avellaneda Yacht Club, allí conversaron sobre las diferentes posibilidades que podrían llevar a las entidades a conseguir nuevamente el uso y goce de las fracciones de tierras y espejos de agua donde funcionan sus instalaciones, las que resultan de dominio público provincial, y también la manera de afrontar la deuda contraída en función de haber tenido vencidos sus permisos.


Cabe destacar que las mencionadas entidades se encuentran en la zona del puerto y están nucleadas en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro. Se trata del Club Veleros de San Isidro; el Yacht Club San Isidro; el Club Náutico Bochardo; el Club Náutico Avellaneda; el Club Atlético San Isidro; el Club Tribunales; el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas;; el Club Azopardo; el Club Veleros de Piedrabuena; el Club Náutico Sarandí y la Asociación Mutual Círculo Gendarmería Nacional.


Del encuentro también participó el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; los candidatos a concejales de UP San Isidro Estefanía Rivadulla, Marcos Alcides Díaz, Manuela Schuppiser, Lucía Tamburini; y la candidata a Consejera Escolar, Julieta Smulevic.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page