Mauricio Macri intenta reunir a la mesa del PRO

Será hoy el Club Trovador

Foto archivo

En horas más, Mauricio Macri, motorizado por Patricia Bullrich, estará recibiendo en el Club Trovador de Vicente López, a la mesa chica del PRO con el objeto de intentar recuperar el rol de primus inter peres. Para la reunión fueron invitados Horacio Larreta y Maria Eugenai Vidal, cada día más lejos del ex presidente, Cristian Ritondo, Jorge Macri, Miguel Pichetto, Diego Santilli, Humberto Schiavoni, y Néstor Grindetti,entre otros.


Si bien el argumento del encuentro es analizar temas como la reducción partidas enviadas por el gobierno nacional al gobierno de la CABA, aquella que en tiempos de Macri había sido duplicados por Decreto, y la interrupción legal del embarazo, en realidad, el análisis de la interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio será el tema central.


Mauricio Macri y Patricia Bullrich intentarán recuperar el rol de conducción, mientras que dirigentes como Larreta, Vidal, irán a ratificar que los “dirigentes deben comprender cuándo se cumplen ciclos políticos”. Como si fuera árbitros de una lucha pugilística, dirigentes como Jorge Macri y Néstor Grindetti intentaran poner paños de agua fría, lógicamente, cuidando derechos adquiridos; y se es posible sumar algunos más: que sean ellos quienes definan la lista de legisladores por Buenos Aires. Sin embargo y más allá de la crisis interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio, lo ciertos es que en la mayoría de los dirigentes se prioriza la unidad, si de cuidar votos se trata. La reciente elección en Córdoba (intendente), donde salieron terceros, vuelve a encender la preocupación con miras a las elecciones del 2021. Y todo indica que las del 2021, estarían volviendo a morder el polvo de la derrota tal cual confían intendentes fuera de micrófono.


Elecciones que tiene a mal traer el espacio ya que la puja de poder no termina por definir el rol que podrían ocupar, por ejemplo, dirigentes como Vidal o bien Bullrich y el propio Diego Santilli. Distritos como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, son los principales escenarios donde Juntos por el Cambio debate a quién instalar. Vidal, por ahora, responde fielmente a la conducción de Larreta, al igual que Santilli a quien estimulan para desembarcar en la provincia ante el malestar de intendentes amarillos. Y no faltan las ambiciones de Bullrich en jugar en tierras capitalinas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por