Massa tira redes sobre la destruida burguesía nacional

"La Argentina es producto del abrazo entre el campo y la industria"


“Si abrazamos al interior y a la ciudad, al Estado y al campo, para pelear el precio de nuestro trabajo en el mundo, la Argentina va a ser más fuerte”, así se refería el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa al momento de participar de la inauguración de la seccional N° 185 de la UATRE, que funcionará en la localidad bonaerense de Colón. El peronista tigrense estuvo junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, el presidente del Concejo Deliberante de Colón (HCD), Pablo Pino, el Secretario General de la UATRE, José Voytenco, y el referente gremial Pablo Ansaloni encabezando la presentación de la seccional N° 195 de UATRE y la Oficina de Expendio de OSPRERA, y junto poco más de 500 afiliados que se hicieron presentes para la ocasión.


La presencia de Massa habrá que leerla como parte de la ampliación política que el Frente de Todos pretende materializar hacia el gran escenario nacional que se está montado para el 2023. La UATRE, vale recordar, es aquel gremio que supo ser conducido por el legendario Gerónimo “Momo” Venegas, fallecido en el 2017; fue parte activa de la CGT y acompañó al macrismo para que llegue a ser gobierno. Lo mismo hicieron dirigentes como Luis Barrionuevo, Julio Piumatto, entre otros. La importancia del gremio (UATRE) llevó a que una dirigente de sus filas sea diputada provincial: Natalia Sánchez (Partido Fe). Desde el pasado 10 de diciembre, la legisladora, defraudada por Juntos por el Cambio, ahora es parte del espacio del FdT.


Sergio Massa, como si fuera un de las puntas de lanza con la que el Frente del Todos intenta recrear una mejor alianza con la burguesía nacional -industrial y agropecuaria- destruida en tiempos en que Juntos gobernaba, y a base de apertura económica indiscriminada y endeudamiento destruyendo a más de 26 industrias nacionales, sostuvo: “Pongamos en la agenda de la política pública la realidad de nuestro capo, de nuestros trabajadores rurales, de nuestros productores. La Argentina es producto del esfuerzo y del abrazo entre el campo y la industria y nuestro campo es producto del esfuerzo y el abrazo de nuestros productores y trabajadores”.


Y agregó: “El mundo va a seguir creciendo en población, tecnología e innovación y eso va a seguir demandando proteína, mayor desarrollo de nuestro campo y mayor capacitación de nuestros trabajadores rurales”.


Además, Massa llamó a “resolver el arraigo” porque, afirmó, “es injusto pedirle a nuestro Interior que genere los dólares que la Argentina necesita para crecer y no darle en rutas y en conectividad de internet”. “Tenemos la obligación de llegar con mejores caminos, transporte, educación y conectividad para que la Argentina sea un país federal”, aseguró.


“En este año que arranca, queremos caminar de la mano con nuestro interior y nuestro campo, con nuestros productores y nuestros trabajadores. Queremos ser en conjunto protagonistas del crecimiento y el desarrollo de la Argentina”, finalizó.


Del evento también participaron el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, el jefe de gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Pérez, los diputados nacionales Carlos Selva, Lisandro Bormioli y Agustina Propato; el diputado nacional mandato cumplido, José Luis Ramón, los diputados provinciales Fernanda Diaz , Carlos Puglielli, Lucia Klug y Naldo Brunelli; los senadores provinciales Vanesa Spadone, Facundo Ballesteros y Francisco Durañona, y la diputada provincial MC, Micaela Morán.

300x250.gif
350x320 junio.gif