Massa surfeando las olas recibió al presidente Boric y al titular de la FAO

En medio del conflicto internacional disparado en Ucrania, que produjo, entre otros estragos, suba de precios (alimentos y combustible) y una desenfrenada remarcación de precios en lo local, el titular de la Cámara Baja recibió al primer mandatario chileno y al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu


Más allá de la actividad protocolar, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa transita la vida nacional con la clara convicción de seguir alimentando la coalición gobernante, Frente de Todos, sin perder de vista su camino a una candidatura presidencial. Así fue como en horas de mañana el peronista tigrense, como parte de su visita de Estado a la Argentina del presidente de Chile, Gabriel Boric, recibió en el Congreso argentino al primer mandatario chileno. Lo hizo acompañado por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Posteriormente, Massa recibió, en el Salón de Honor del Congreso argentino, al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con el fin de dialogar respecto a políticas locales y globales orientadas a garantizar la seguridad alimentaria.


En torno al encuentro con Boric, Sergio Massa, manifestó: "Esta visita de estado del Presidente Boric es muy importante. El gas, los pasos fronterizos, la Antártida, la mineria, la cuestión migratoria regional, el desarrollo satelital y la conectividad de fibra óptica al Pacífico nos invitan a trabajar juntos a las dos naciones".


Y en referencia a la reunión con el responsable de la FAO, sostuvo que “en tiempos complejos como el que nos toca atravesar, Argentina es un gran productor de alimentos, con suelos fértiles y un sector agroindustrial pujante, que nos pone en compromiso con los ciudadanos de nuestro país y del mundo”.


“La FAO ofreció su apoyo a las políticas de seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo sostenible de nuestro país, dando soporte técnico para la conformación de leyes y destacando el rol central del Congreso para hacer frente a estos enormes desafíos”, agregó Massa.


Durante la reunión, se destacaron la aprobación reciente de leyes valiosas alineadas con los objetivos de la institución y los principales proyectos con estado parlamentario vinculados con el desarrollo del sector agroindustrial, el uso de las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente.


Asimismo, se dialogó sobre la reactivación del capítulo argentino del Frente Parlamentario contra el Hambre, como una instancia clave para la discusión de las políticas requeridas a nivel nacional en el marco de los riesgos generados por la actual crisis global y el incremento de los precios de los alimentos.



Acompañaron al presidente Massa en la reunión de trabajo el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCND, Ariel Sotelo. La delegación de FAO que visitó el Congreso argentino la completaron el Subdirector General, Mario Lubetkin, el Representante de FAO en Argentina, Tito Díaz y el Economista Jefe de la institución, Máximo Torero.