top of page

Massa presentó devolución del IVA en productos de la canasta básica

El Ministro y candidato de Unión por la Patria anunció la creación del Programa de Compre sin IVA. La medida alcanza a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció(miércoles) que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.


Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos", explicó en un mensaje transmitido esta tarde. El anuncio coincidió con los datos que el INDEC difundió de inflación de agosto: 12,4%, el más alto desde 1991.


Por otra parte, anticipó que “a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta $400 mil a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%”, al presentar nuevas medidas de recuperación de ingresos.

Por último, Massa anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

ความคิดเห็น


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page