top of page

Massa persuadió al opositor Ritondo:habemus sesiones

Tras lograr un consenso con el bloque de Juntos, en la jornada de hoy, diputados debatirán temas relacionados leyes de estímulo al sector productivo y de salud, VIH y Cannabis medicinal. La oposición va por el proyecto de boleta única

La búsqueda de consenso no es sencilla a la hora de que la oposición, en particular la derecha enrolada en Juntos, comprensa la necesidad de abordar temas relevante para el país. Sin embargo, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, logró el consenso de las distintas fuerzas políticas para unificar los pedidos de sesión en un único llamado para mañana, contemplando todos los temas solicitados. La sesión se realiza hoy a las 11.30. Además de los temas que impulsa el oficialismo, por caso estímulo a la construcción -iniciativa que fue acordada con Juntos-, también se tratarán cuestiones relacionadas al uso de cannabis medicinal. En tanto Juntos pretende instalar el proyecto de boleta única.


Al respecto, la oposición logró que el tema se debata sobre tablas. Sin embargo, para esto requiere la participación de 2/3 de los diputados presentes. Cuestión que ciertamente no cuenta Juntos.


De esta manera, se tratará en el recinto la ley de alivio fiscal para la construcción; la ley de promoción industrial del cannabis medicinal y cáñamo industrial; y la iniciativa de Boleta Única de Sufragio.


A su vez, forma parte del temario la declaración de interés público a la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana - VIH - las hepatitis virales, la tuberculosis - TBC - y las infecciones de transmisión sexual - ITS.


Las actividades podrán seguirse en directo desde los siguientes links:




YouTube: Hcdn.tv


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page