top of page

Massa: la policía detiene y jueces y fiscales liberan, se hacen los distraídos

Lo sostuvo durante un acto en Merlo junto a Kicillof y el intendente Gustavo "tano" Menéndez. Entregaron patrulleros y más equipamiento policial



Hace instantes, el Ministro Sergio Massa, durante un acto de entrega de nuevos patrulleros, motovehículos y efectivos de la nueva base Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), reiteró con lo que hace años viene insistiendo: el doble discurso con el que se maneja el Poder Judicial, en particular jueces y fiscales, y los falsos relatos de la derecha.


“No puede ser que la policía detiene y detiene, y jueces y fiscales se hacen los distraídos, liberan y liberan”, dijo Massa en torno a la liberación de detenidos que, aún habiendo sido agarrados con las manos en la masa y con antecedentes policiales sobre el hombro, terminal saliendo al poco tiempo. La mirada del candidato tiene razón de ser toda vez que, medios de comunicación y sectores de derecha, acusan al gobierno de liberar a presos. Cuando en realidad, es potestad y facultad exclusiva del Poder Judicial. Sin embargo, la idea de cargarle al oficialismo la liberación de presos llegó al extremo de asegurar que durante la pandemia más de 1000 presos fueron liberados por el gobierno. La realidad, fue muy distinta, Fueron jueces y fiscales quienes instruyeron que, ante el alto riesgo de contagio que provoca el afinamiento carcelario, algunos presos bien podría seguir cumpliendo la condena en sus respectivos domicilios. Cosa que finalmente sucedió


Además, Massa señaló que “la gente, el vecino, conoce a su intendente, a su gobernador, al presidente, pero no conoce la cara de jueces y fiscales que son lo que firman la liberación de presos”.


Por otra parte, el ministro, quien compartió el acto con el goberador Kicillof, el Ministro Sergio Berni y el intendente de Merlo Gustavo Tano " Menéndez, adelantó que se la transferirán a la provincia,13 mil millones de pesos para fortalecer el sistema de seguridad.

En estos años de gobierno provincial del Frente de Todos, se entregaroin 5000 mil nuevo spatrulleros, y más de 1500 motos (BMW) a cada uno de los 134 municipios de toda la provincia, y 80 mil chalecos antibala.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page