top of page

“Massa cumplió”, trabajadores, sin Impuestos a las Ganancias, mejoran salarios

Desde el jueves, el salario mejora en un 10% promedio debido a que no se cobra el impuesto


“Massa cumplió” se les escuchó decir a la dirigencia de la CGT y CTA luego de que el Ministro de Economía lograra eliminar el Impuesto a las Ganancias que afectaba a 800 mil trabajadores. Ahora, sólo lo pagan quienes obtienen salarios por arriba de 1.7 millones de pesos mensuales. De este modo, aquel viejo concepto de que el “salario no es ganancias” y, vale recordar, que Juntos por el Cambio había prometido eliminar, encontró luz verde en el Congreso de la Nación -senado y diputados con rechazo de legisladores del JxC- a partir de la movida de Sergio Massa


A esta suerte de ingresos que obtendrán los que hasta ayer eran alcanzados por el IG, se le suma la devolución del IVA para el resto de la población; una realidad (devolución de IVA) que ha prmitido mejorar ingresos y potenciar consumo


Con la nueva Ley, comienza el beneficio de ganancias: el salario mejora en un 10% promedio a partir de esta semana.

Antes del jueves 5 y con el cobro de los salarios de septiembre, a los trabajadores en relación de dependencia “se les devolverán el proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto” confiaron ante Lo Nuestro desde el Ministerio de Economía. El importe debe figurar en el recibo de sueldo como “Devolución Decreto N° 473/23”.


Además, se les debe devolver la segunda cuota por la suba de escalas del impuesto del Decreto 415/2023. La primera devolución fue con los sueldos de agosto.

Ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario.

Con el sueldo de octubre que se percibe a fin de mes o comienzos de noviembre, esos trabajadores dejarán de pagar Ganancias por la vigencia del piso salarial a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page