top of page

Massa con anuncios claves: chau Impuestos a las Ganancias y beneficios a PyMes, más empleo en blanco

Eliminación de Impuesto a las Ganancias para trabajadores. Además, pone en marcha un programa de alivio económico para Pymes que genere empleo en los próximos dos años.


Sergio Massa acaba de lanzar dos propuestas direccionadas a estimular la generación de empleo, el programa 'Emplea Pyme' por un lado y, por otro lado, la eliminación del pago de ganancias. En lo que respecta al programa 'Emplea Pyme' el mismo está dedicado a que las pequeñas y medianas empresas contraten nuevos trabajadores en blanco y fomentar así el empleo joven.


Además, durante una entrevista televisiva (C5N) el candidato por Unión por la Patria anunció medidas para mejorar el salario y el empleo. Además, sostuvo: "Si soy Presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores. O, por ahí, antes". Si bien el universo de quienes son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias no supera las 950 mil personas, lo cierto es que, quienes son alcanzados figuran trabajadores y jubilados que reportan buenos ingresos.


Si bien el gobierno de Juntos por el Cambio prometió “eliminar” –así lo decía Macri- el mencionado impuesto, fue el gobierno del Frente de Todos quien redujo considerablemente la cantidad de gente alcanzada.


Durandarte le entrevista Massa abrió la puerta para que finalmente el IG sea eliminado. Para esto, se requiere una Ley que obviamente exigirá el acompañamiento de la oposición.

Durante la entrevista el ministro de Economía reconoció que "agosto ha sido un mes dramático para la Argentina, que tuvo un impacto fuerte inflacionario. El Fondo nos impuso una devaluación que le hizo mucho daño al bolsillo de los argentinos y nos puso en la responsabilidad de tener que encontrar mecanismos de compensación".

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page