Massa, al igual que Cristina, recibió en el Congreso al embajador de EEUU, Marc Stanley

Conversaron en una agenda que “afiance la relación bilateral entre ambos países” y “promover inversiones para el desarrollo de sectores estratégicos como energías renovables, minería, electromovilidad, economía del conocimiento, agroindustria y litio".


El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa se reunió (ayer) en el Salón de Honor de Diputados con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con el objetivo de “afianzar la relación bilateral entre ambos países”. Una movida que no pasó inadvertida en el tablero político, toda vez que el dirigente y líder del Frente Renovador no oculta interés en ser candidato a presidente. Y sobre todo, luego de que la también peronista Cristina Kirchner mantuviera una reunión con el embajador en su despacho abordado el tema del cobro a empresarios que fugaron dinero. Sabida es la muy buena sintonía y alquimia política que mantiene Massa con Máximo Kirchner.


Durante el encuentro de trabajo, Massa y Stanley coincidieron en “promover inversiones para el desarrollo de sectores estratégicos como energías renovables, minería, electromovilidad, economía del conocimiento, agroindustria y litio”, sobre los que el titular de Diputados impulsa 5 proyectos de ley afines.


Por otra parte, , remarcaron la importancia de profundizar la cooperación técnica con Centro de Control de Enfermedades, que por primera vez abrió oficinas en nuestro país, para residencia antimicrobiana, así como en la promoción de Ciencia y Tecnología, temas de Seguridad y lucha contra el Narcotráfico, y la promoción de exportaciones de Servicios basados en el Conocimiento.


Al respecto, el embajador del imperio del norte, indicó que la “Argentina es un socio estratégico vital para USA en la región por compartir valores en democracia y en derechos humanos”, omitiendo el embajador recordar todas las atrocidades cometidas por los EE.UU en Latinoamérica imponiendo y derrotando gobierno; y avalado violaciones de derechos humanos.


Stanley le trasladó a Massa un saludo afectuoso de Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores de los Estados Unidos. En esa línea, se comprometieron a fortalecer la diplomacia parlamentaria a través de los Grupos Parlamentarios de Amistad entre ambos países.


En otro orden, el embajador estadounidense reconoció el liderazgo de Argentina en materia de Derechos Humanos y “lo felicitó por el voto favorable de la Argentina en la resolución de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania” confiaron fuentes cercanas a Massa.


Stanley también felicitó a Massa por promover una la agenda progresiva en temas de género y derechos LGBTQ+ y expresó su admiración hacia la Argentina por su capital humano y por las leyes. En relación al tema, le comentó al titular de Diputados que en Estados Unidos por primera vez se votó a una afroamericana para la Corte Suprema.


De igual manera, puso en valor el hecho de que la Argentina asumiera en enero de este año la presidencia de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y le ofreció a Massa trabajar juntos de cara a la Cumbre de las Américas.


Por último, Massa le obsequió el embajador Stanley una camiseta del Club Atlético Tigre, lo invitó a la cancha y a compartir un asado.

300x250.gif
350x320 junio.gif