Massa abrió una nueva puerta: diputados aprobó leyes de promoción industrial y científicas

Se trata de leyes que promueven inversiones a la industria automotriz. También aprobaron un régimen de promoción de la bio y nanotecnología; la constitución de un fideicomiso para el Desarrollo Austral, la creación de un área marítima protegida donde se hundió el ARA San Juan y la sanción de una ley de cuidados paliativos.



Luego de un fin de semana signado por la incertidumbre tras la inesperada e intempestiva renuncia del ministro de economía y las presiones para que el presidente Fernández se dispusiera a retomar el diálogo con su vice Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputado, que jugó fuerte para que la situación se destrabara, logró otorgarle al gobierno una bocanada de oxígeno a partir de la sanción de una serie de leyes beneficiosas para los intereses de la comunidad. Se trata de leyes que promueve inversiones a la industria automotriz. También aprobaron un régimen de promoción de la bio y nanotecnología; la constitución de un fideicomiso para el Desarrollo Austral, la creación de un área marítima protegida donde se hundió el ARA San Juan y la sanción de una ley de cuidados paliativos.


La más relevante, por el volumen económico y como generadora de empleo, es la direccionada a la industria automotriz, la cual fue aprobada con 227 votos a favor y 8 en contra, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Frente de Todos y casi todos los bloques de la oposición (Juntos por el Cambio incluido).


El presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, ya más relajados según sus íntimos, y según especulaciones aguadando posible nuevos cambios en el gabinete teniéndolo al tigrense como figura relevante aun cuando él se siente más cómodo ordenando las presiones en el recinto, especialmente las que proviene de la derecha desestabilizadora y golpista , recibió en el Salón de Honor del Congreso al titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en el marco del tratamiento de la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su cadena de valor.


Junto a Massa, participaron del encuentro Martín Galdeano, presidente de ADEFA y titular de la automotriz Ford; Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford; y Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA.

En tal sentido, Massa sostuvo: “La Ley de Promoción de la Industria Automotriz va a generar más empleo, más desarrollo y más inversiones”.


“No es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones”, agregó el líder del Frente Renovador.