top of page

Martín Sabbatella se refirió al atentado contra CFK mientras Jonathan Morel vende pepinos en Olivos

“Hay un pacto de impunidad político-judicial que lesiona nuestra democracia”


Lo que debiera ser un juicio de fuerte connotación institucional y política, donde el Poder Judicial y en particular la magistrada que lleva adelante el juicio, María Capuchetti, no estén seducidos y cooptados por poderes mediáticos y corporativos, la realidad se topa con este criterio. A dos años del intento de magnicidio contra Cristina Fernández, la mayor certeza que prevalece en todos los ámbitos es que no se observa voluntad de buscar quiénes fueron los instigadores y financistas del atentado.


Al respecto, el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se manifestó sobre el magnicidio de Cristina Kirchner.

“Sin dudas constituyó el hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia en 1983. Desde un principio, advertimos serias irregularidades en la investigación que irremediablemente conducen a la búsqueda de impunidad”, afirmó Sabbatella.


Además, recordó que “en este tiempo, la justicia no investigó terminales políticas y financieras del atentado. En definitiva, ¿quién mandó a matar a Cristina? Son interrogantes que no tienen respuesta y es una deuda con toda la sociedad, no sólo con quienes reafirmamos el liderazgo político absoluto de Cristina. La violencia, el poder real y un nuevo intento de amedrentar a dirigentes que enfrentaron a lo largo de su trayectoria a los sectores económicos concentrados para construir una sociedad más justa e igualitaria”, añadió el dirigente.


En referencia a quienes, y todo así lo hace suponer, estuvieron detrás del financiamiento y operatoria de estos grupos de ultraderecha que impulsaron el intento de magnicidio, el periodista y escritor Juan Alonso (@jotaalonso) acaba de señalar que “Jonathan Morel recibió millones de pesos de parte de Rosana Pía Caputo, familiar de Luis y Santiago Caputo, quienes son parte del Gobierno de Milei y Macri. Ahora Morel atiende una verdulería a unas pocas cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos”.


Por último, Sabbatella consideró: “creemos firmemente que hay un pacto político-judicial de impunidad que lesiona nuestra democracia, por eso reafirmamos la necesidad de verdad y justicia sobre el ataque”.



Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page