Martín Guzmán, Moreira y Katopodis visitaron Pymes de San Martín: pusieron oídos y proyectos


Mantuvieron reuniones con empresarios de diversos sectores productivos


Cuando se producen crisis económicas (los cuatro años de gestión del macrismo y la pandemia de Covid-19) los empresarios, y fundamentalmente las PyMEs necesitan, no sólo medidas para que los problemas mermen, sino también ser contenidos y escuchados para que las soluciones tengan la dirección exacta.

En San Martín, al inicio de la pandemia, el Municipio creó el Programa de Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información actualizada y asistencia a todas las empresas locales. También todas las semanas el intendente visita una empresa distinta de la ciudad.


Además, en marzo se habilitó una línea directa de comunicación exclusiva con las PyMEs. La Secretaría de Producción realiza un seguimiento personalizado y ofrece capacitaciones útiles sobre protocolos y otros temas vinculados a la pandemia.

Asimismo, a través del Programa de Eficiencia Energética, se está realizando el análisis tarifario y de gestión de energía a las empresas que lo han requerido a fin de mejorar su eficiencia en el servicio.


Ahora convocaron al propio ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien accedió a ir y junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de San Martín, Fernando Moreira quienes se reunieron con diez representantes de empresas PyMEs de diversos rubros como textil, metalúrgicos, autopartes, juguetería, papelería, entre otros.

Entre las compañías que pudieron expresar sus problemáticas estaban los representantes de las empresas Tocki & Co., Juguetech, Ricardo Wagner, LGI, Ventalum, TDA Anodizado, Establecimientos Romet, Ingeniería Gastronómica, Galileo Technologies y Medoro.


“Fue un encuentro muy satisfactorio y enriquecedor, donde un grupo importante de empresarios PyMEs pudieron contarle a Martín en primera persona la situación de cada uno de los sectores que producen en nuestra ciudad. Para los empresarios PyMEs es muy importante poder conversar, contar sus experiencias y ser escuchados por dos ministros, porque a veces su representación no llega a los primeros niveles del equipo nacional. Esta fue una gran oportunidad y una muestra más de un Estado presente, preocupado por su gente” comentó el intendente de San Martín Fernando Moreira.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán sostuvo: “Es reconfortante estar acá y ver el trabajo de las PyMEs porque son el corazón de los barrios. También es muy valioso poder escuchar, dialogar y comprender las realidades heterogéneas de las empresarias y los empresarios que generan trabajo".


Tras la reunión donde cada empresaria y empresario que participó pudo darle a los funcionarios nacionales -cara a cara- un diagnóstico de la situación de su sector, se llevaron una realidad esperanzadora que es que el gobierno nacional y el comunal tienen la voluntad de hacer crecer a las empresas argentinas.

300x250.gif
350x320 junio.gif