top of page

Martín Fierro reiteró, en San Martín, “los hermanos sean unidos…”; le fue genial

La 5° edición del Festival Internacional Martín Fierro, que convocó a miles de vecinos, fue la muestra de que la cultura continúa siendo el mejor puente a la hora de internar e incluir



La realidad superó las expectativas. Así quedó expuesto cuando miles de personas se movilizaron para ser parte activa de la 5° edición del Festival Internacional Martín Fierro que organiza el Municipio de San Martín. Un festival que fue la ratificación de que la cultura continúa siendo el mejor puente a la hora de internar e incluir. No por casualidad, este distrito, así como ha sido ungido como “Capital Nacional de la Industria”, no pocos consideran que llegó la hora de ponerle otro galardón: Capital de la Cultura y educación.


El festival se llevó adelante en la Chacra Pueyrredón, el lugar donde nació el escritor.


Por lo pronto, y tras el mega acontecimiento que transcurrió durante todo el fin de semana, donde hubo shows de Roxana Carabajal, Don Olimpio y La Clave Santiagueña, y que también incluyó talleres, juegos, visitas guiadas, actividades culturales y un gran encuentro de muralismo, el intendente Fernando Moreira dijo: “San Martín es la ciudad de la tradición y estamos muy contentos de poder compartir este festival junto a miles de familias que se sumaron a las distintas propuestas para abordar la cultura gauchesca del Martín Fierro, una obra que nos trae a la memoria el verdadero sentido del grito de libertad”.


“Con esta quinta edición volvemos a ratificar la importancia de invertir en cultura, en arte, en educación, porque es una forma de invertir en la consolidación de una sociedad integrada, que celebra su historia y su identidad”, concluyó el jefe comunal.

Por otro lado, durante el viernes y el sábado se realizó un encuentro internacional con más de 20 muralistas de Argentina, Ecuador, Bolivia y Brasil que intervinieron sobre la Ruta 8, entre Ombú y Guido Spano, para embellecer el entorno.

Además, se entregaron los premios de los distintos concursos desarrollados durante los meses previos al Festival para las instituciones educativas y el público general, con convocatorias de literatura, escultura, fotografía, artes plásticas y micro-ficción.


Todas las actividades fueron con entrada libre y gratuita, y hubo transporte gratuito hacia la Chacra Pueyrredón desde el Complejo Cultural Plaza, la Estación José León Suárez y las plazas Alem y Roca.

El Festival Internacional Martín Fierro, cabe recordar, lo organiza el Municipio con el objetivo de reencontrarse con las tradiciones argentinas, revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad y estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page