top of page

Maratón de Massa: 120.240 viviendas, más gendarmes en Rosario y alivio a Pymes

El candidato de Unión por la Patria marca agenda de gestión poniendo en debate los dos modelos políticos que irán a las urnas

En pocas horas, el Ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, desplegó una serie de medidas que, si bien permitirá mejorar la vida a millones de personas, define -detrás de esta impronta- una agenda política relevante. Relevante por las connotaciones que esto implica en el tablero electoral y, sobre todo, porque da la pauta hacia donde se encamina el gobierno que quiere encarar a partir del 10 de diciembre.

Para esto deberá sellar un triunfo electoral que, todo indica, parece estar muy cercano a Unión por la Patria. En el mientras tanto, continúa sumando gestión pública y votos. Alquimia en la cual el tigrense se mueve con mucha solvencia, augurando comenza a partir de su mandao una cosntrucción de "gobierno basada en la unidad nacional". Por lo tanto, la incorporación de radicales, socialistas,dirigentes de la izquiera y del PRO, serán la marca registrada por Sergio Massa una vez que llegue a la Casa Rosada. De materializarse, será una suerte de reedición de aquello por el cual tanto soño, pensoo y construyó Perón al abarzar al llider radical, Ricardo Balbín en 1973; la muerte del entonces presidente lo alcanzó sin haber concretado este verdadero gobienro de coalición.

En este marcar agenda y dejar en claro los dos modelos que están en disputa, Massa pone al Estado como activo protagonista. La contracara la otorga la derecha que considera, entre otras propuestas electorales, acabar con las obras públicas. Al respecto, el sábado Sergio Massa estuvo en la provincia de Santiago del Estero donde, junto al gobernador radical Gerardo Zamora, entregó 240 viviendas. Hace un par de semanas atrás, el presidente Fernández entregó, en la provincia de La Pampa, la vivienda 120.000 construidas bajo el actual gobierno.

“Vivimos un momento en el que algunos en la Argentina plantean la eliminación de la coparticipación, la eliminación de la inversión pública. Yo les preguntaría a ustedes, sin recursos de inversión pública, sin coparticipación, cómo se podrían hacer estas obras, cómo cada una de estas familias que hoy tuvo la suerte, la gracia de poder acceder a la casa propia, podría acceder a esta casa, a este barrio, a esta urbanización”, dijo Sergio Massa al momento de entregar las llaves a las familias que recibieron -pago mensual mediante- el correspondiente plan de viviendas; casas con terreno y energía solar.

Horas después, Massa corrió hasta la ciudad de Rosario.


Estuvo presente para la inauguración de la Base de Operaciones Policiales que incorpora, entre otras cosas, a 500 gendarmes. "Pero no es sólo gendarmes, en realidad es el trabajo coordinado de gendarmería, de Prefectura, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeronáutica”, detalló el ministro-candidato acompañado por el gobernador Oscar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin (Juntos por el Cambio) y el Ministro Agustín Rossi.

La foto de un Massa dando respuesta donde las demandas son requeridas ante la incapacidad de un gobierno municipal y provincial, dejando de lado cuestiones de color político, volvía a poner en el escenario otra gran diferencia con sus dos principales adversarios electorales. De un lado, la construcción institucional y gobernanza con todos los sectores políticos basadas en la tolerancia y respeto a la diversidad. Del otro lado de la vía, a la derecha, se ubica la intolerancia, la violencia explícita y “destruir a opositores”. Uno, Massa, habilita universidades y escuelas, otros proponen que los alumnos puedan salir a las calles armados.


Uno, cumpliendo con promesas electorales, elimina el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y coordina acciones de alivio fiscal y estímulos a Pymes y economías regionales. El otro modelo rechaza este tipo de medidas. Sin embargo, proponen eliminar retenciones a exportaciones y bajar impuestos a empresas y a grandes contribuyentes. Lo hicieron recientemente cuando gobernaron (Juntos por el Cambio) y prometen reeditarlo y potenciarlo si ganan las elecciones.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page