María Pía Zorzoli asume la presidencia de la UCR
Del radicalismo de Vicente López.

Foto archivo
En medio de la diáspora que padece el radicalismo y en un contexto nacional en que la degradación institucional, el autoritarismo y violencia que profesa el gobierno nacional son avalados por sus socios de la UCR y del PRO, asume la presidencia de la UCR de Vicente López, María Pía Zorzoli.
Esto sucederá el próximo miércoles 12, a las 19.30, cuando la electa presidenta del Comité Central de la UCR de Vicente López (R. Gutiérrez 1372, Olivos), tome la conducción partidaria. Lo hará junto a experimentados militantes como Carlos Mas, vicepresidente; Alicia lencia, Secretaria Gral., y Gabriel Geremia, quien estará el frente de la tesorería del partido. Un partido que en el orden local deberá reconfigurar, seguramente, su alianza con el poder municipal que ostenta la intendenta Soledad Martínez. Más aún cuando el PRO, al igual que la UCR, no termina por definir si continúa su alianza estratégica con la UCR y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal), respectivamente.
La irrupción de la ultraderecha gobernante descolocó a la dirigencia de la UCR -algunos dicen que los ensobraron-, al punto tal que en el Congreso la mayoría de legisladores actúan y votan en sintonía con el gobierno. En este contexto, la radical María Pía Zorzoli, esposa de un experimentado y respetado dirigente como resulta ser Alejandro “Totito” González, deberá conducir los destinos de las y los “boinas blancas” de Vicente López. Pero, sobre todo, aseguran veteranos dirigentes, deberá recuperar aquel caudal electoral que supo llevar a la UCR a la intendencia de la mano, primero con Jorge Sabatini, y luego con Enrique “Japonés” García.
Comments