top of page

Manos solidarias limpian la costa de Vicente López

Se llevará adelante el sábado 16, en San Martín y el río


En el marco del Día Mundial de la Limpieza, y en una acción conjunta entre municipio, ONG locales y manos voluntarias, el próximo sábado 16 se estará llevando una nueva jornada de limpieza de la costa de Vicente López. El pinto de encuentros será en el Paseo de la Costa, San Martín y el río a partir de las 10.


La actividad, de libre participación, tiene el propósito de recoger los desechos que han sido arrojados a las orillas de los ríos y clasificar los que pueden ser reciclados. Habrá puestos donde se ofrecerán guantes, bolsas e hidratación para todos los vecinos que se acerquen a participar de la limpieza.


Al concluir la jornada, los materiales reciclables recuperados se trasladan a las instalaciones de separación de residuos para reintegrarse al ciclo de producción como nueva materia prima. De esta manera, se fomenta un modelo de economía circular que contribuye positivamente al cuidado del planeta.


El Día Mundial de la Limpieza de las Costas, cabe señalar, es un evento global dedicado a la preservación y limpieza de los ecosistemas costeros y marinos en todo el mundo. Celebrado anualmente el tercer sábado de septiembre, reúne a voluntarios, comunidades locales, y gobiernos para llevar a cabo acciones conjuntas en la limpieza de las áreas costeras.


El principal objetivo de la efeméride es sensibilizar a la población acerca de la importancia de mantener estos entornos libres de basura y contaminación.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page