top of page

Malena Galmarini y Federico Achaval desnudan a la derecha y a los dos modelos que irán a las urnas

La titular de AySA y el jefe comunal de Pilar supervisaron obras y reclamaron que diputados de Juntos y de la derecha extrema se dignen a votar la creación de nuevas universidades, entre otras, la del Delta y la de Pilar, respectivamente.


Durante la reunión de trabajo que mantuvo la presidenta de AySA, Malena Galmarini, con el intendente de Pilar, Federico Achaval, además de dar lugar a supervisar el avance de las obras de agua potable y cloacas para el distrito, el encuentro sirvió para ratificar la vocación de que las universidades de Pilar y del Delta sean una realidad efectiva. Dos altas casas de estudio que, a pesar de contar con el financiamiento del gobierno nacional del Frente de Todos, diputados de Juntos por el Cambio y la extrema derecha se niegan a darle media sanción en la Cámara Baja.


Detrás de la negativa de la derecha se pone en juego, en discusión, los dos modelos políticos que en meses más irán a las urnas. El de la derecha que considera que “los hijos de los obreros no van a las universidades”, también sostiene que “es una desgracia caer en la educación pública” y entienden que la educación debe ser una alquimia llevada adelante por el sector privado. El otro modelo, el populista, tiene una mirada diametralmente opuesta. Interpreta que la educación pública es un gran puente a la hora de igualar, de garantizar la tan mentada movilidad social ascendente y elevar la calidad cultura de la población con el objeto de no ser presa de la codicia mercantilista; de los mercados que juegan a la precarización labora y a la baja salarial.


En referencia a las universidades, la precandidata a intendente de Tigre y presidenta de AySA, dijo: “estamos poniéndole mucha energía para que salgan estas universidades. Realmente creemos que tanto las vecinas y vecinos de Pilar, Escobar, Tigre y San Fernando necesitan de la Universidad de Pilar y de la Universidad del Delta. Esta es una manera de que los chicos tengan cerca de sus casas la forma de estudiar, que no tengan que viajar. Nosotros además en la Universidad del Delta diseñamos cada una de las carreras con un título intermedio de manera tal que podamos motivar a los chicos”.

Por su parte, el jefe comunal de Pilar sostuvo, siempre en torno al tema universidades: "más allá de la responsabilidad que tiene Malena como presidenta de AySA, también compartimos un sueño de nuestros vecinos y vecinas, que es el de la Universidad Nacional de Pilar, en mi caso, y la Universidad del Delta, en el caso de Malena. Nosotros entendemos la importancia de la educación pública. Queremos una trayectoria educativa completa en nuestros distritos, y entendemos que además eso potencia el desarrollo de nuestras comunidades".


Dentro del plan de las más de 50 obras que AySA está llevando adelante en el partido, se destacan las obras de redes primarias e interconexiones de pozos que llegan para saldar una deuda histórica con las vecinas y vecinos del barrio Monterrey de Presidente Derqui, permitiendo que puedan acceder por primera vez en la historia al servicio de agua potable.

Por otro lado, en relación al servicio de cloacas, AySA se encuentra avanzando con las obras de la puesta en valor de la Planta Depuradora Champagnat, que ya cuentan con un 57% de avance, que beneficiará a 64.000 habitantes del partido con el servicio de saneamiento.


En la reunión de trabajo también estuvo presente el equipo técnico del municipio de Pilar y por parte de AySA Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’angelo, director general administrativo; Mario Robustelli, gerente de apoyo técnico y Diego Fraga, director regional norte y equipo técnico.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page