Malena Galmarini se jugó por la tercera

Se reunió con jubilados y nuevas jubiladas del centro “El Zorzal”, compartió una extensa reunión. AySA entrego computadoras al centro de jubilados


Seguramente, en el convencimiento empírico de que no hay mejor acción política que aquella con la que tanto se ha jerarquizado al peronismo, el mano a mano con la comunidad, la dirigente y actual presidenta de AySA, Malena Galmarini visitó el centro “El Zorzal” ubicado en El Talar, partido de Tigre, para conversar con un grupo de nuevas jubiladas y jubilados, y escuchar sus necesidades. No fue la primera vez que la peronista tigrense se acerca a centros de jubilados y barriales para testear la realidad.


Al respecto, Galmarini, que viene militando con el resto de la lista del Frente de Todos la campaña electoral, explico en torno a la visita a “El Zorzal” que tuvo “la oportunidad de conversar por un lado, con algunos jubilados, y sobre todo con las nuevas jubiladas que pudieron hacer su trámite a partir de la resolución que les reconoce el trabajo de cuidado, el cuidado invisible”, y destacó que conversar con los de la “tercera edad”, resultó emocionante

“sobre todo cuando uno puede conversar y se animan a contar historias. Nos contaban que ahora con esta jubilación van a poder cumplir sueños o disfrutar con sus nietas, nietos o ayudar en sus casas. Alguna decía ‘voy a terminar de estudiar’.”


Durante la reunión también se hizo entrega de computadoras que donó AySA al centro como parte del programa de responsabilidad social empresarial, y para colaborar en la inclusión digital de adultos mayores en esta etapa de pospandemia.


La subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, presente en el lugar, agregó “acá cada una se pasó la vida cuidando de otros, aportando para que el país saliera adelante. Llegó la hora de disfrutar, de que las cuiden y las mimen por todo ese trabajo que hicieron.”


Por su parte, Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA explicó: “Estamos en el centro de jubilados acercando la donación de equipos informáticos y de computación que hizo AySA a través de Fundación Equidad. De esta manera los jubilados que concurran acá van a poder realizar trámites, ver archivos, navegar en internet. Es brindarles una herramienta más para acercarlos a la tecnología”.


En tanto, Gustavo Sapia, Secretario del Centro de Jubilados el Zorzal sostuvo: “Hemos recibido una donación de 15 computadoras de AySA a través de la Fundación Equidad para que en el centro pueda funcionar un centro de cómputos para los abuelos. Sabemos que hoy es todo digital. Desde una receta, un recibo, hasta los turnos de vacunación y a los abuelos por una cuestión de edad les cuesta. Ahora podemos darles cursos de capacitación”.


Testimonios como los de Gladys, recientemente jubilada diciendo “me voy contenta, muy agradable la reunión con Malena. Hace 42 años que vivo en las Tunas y es impresionante cómo progresó Tigre desde los barrios más chicos”, ratifica que la presencia estatal se torna relevante a la hora de dar contención y atención a los distintos sectores de la comunidad,


Además de los mencionados, estuvieron presentes Oscar Zacca, titular de PAMI en Tigre; Fernando Mantelli, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y el concejal y vicepresidente de ADIF S.E., Rodrigo Álvarez, Ramiro Toscani, Titular UDAI Tigre ANSES y los candidatos a concejales por la lista del Frente de Todos Tigre Laura Godoy, Benjamin flores y Flavio Di Giovanni.