Malena Galmarini rompe las fronteras, va por más

La presidenta de la estatal AySA coordina acciones conjuntas con la CAF


En política, como en la vida misma, generalmente nada es casual. Muy por el contrario. La planificación estratégica suele ser un buen combustible para aquellos o aquellas que intentan elevar la puntería a la hora de mejorar la vida a los pueblos.Especialmente cuando se es destinatario o destinataria de un destino político. Es decir, ser funcionarios o funcionarias que funcionan. Así se desprende de la reunión mantenida por la presidenta de AySA, Malena Galmarini y la nueva representante de CAF –Corporación Andina de Fomento- en Argentina, Patricia Alborta.


Un encuentro enmarcado dentro de un interesante contexto político nacional en que la alianza gobernante, el Frente de Todos, se encuentra debatiendo abiertamente políticas activas que mejoren la vida de los pueblos. Precisamente en este sentido, y dando muestra de que los ADN de la dirigente de Tigre funcionan a pleno, y haciendo carne aquello de que, “en política los espacios se ganan”, compartió una amplia agenda de trabajo con Patricia Alborta. La directora de la CAF, también quiso interiorizarse sobre los buenos resultados materializados por AySA durante los últimos años. Años que dejaron atrás el oprobio al que lo sometió el anterior gobierno a la empresa, al punto tal que la falta de fondos y grandes deudas fue el "gran patrimonio" que heredo Galmarini. Hoy, esa ecuación se revirtió.


Abordar temas de saneamiento ambiental, el tendido de redes cloacales, y de agua potable, al igual que generar conciencia del delicado estado ambiental por el que atraviesa el mundo, América Latina incluida, buscar mecanismos de financiamiento para seguir ampliando obras de AySA, y temas vinculados al conocimiento fueron analizados por Galmarini y Alnorta.

Durante el encuentro, se definió seguir fortaleciendo el trabajo de forma conjunta entre ambas instituciones.


De este modo, Malena Galmarini se abre paso en medio de una interna en el FdT que se debate entre actores que no terminar de asumir que son funcionarios, y dirigentes que, apoltronados en sus bancas, tiran dardos sin aportar más que cuestionamientos, cuando la población requiere soluciones y acciones concretas. La impronta de la tigrense, seguramente no es nada casual. No son pocas las especulaciones que la vinculan a una posible candidatura en el orden provincial. Más aún cuando el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa –de muy buena relación con Máximo Kirchner-, es un importante socio dentro de la alianza gobernante. El otro gran aporte lo realiza Cristina Kirchner que por la linea bajada en pasado lunes estaría más cerca de ser candidata a presidenta que retener una banca.