top of page

Malena Galmarini pone primera y avanza por la intendencia con más producción y empleo local

Propone ampliar estos dos vectores de la economía a través de acuerdos y alianzas estratégica entre el sector privado y estatal. Impulsa la reación de un Banco de Desarrollo local


Con la presentación de la lista ante la Junta Electoral que la tiene como precandidata a intendenta por una de las listas de Unión por la Patria, la activa Malena Galmarini volvió a destacar la importancia de potenciar la producción y el empleo local. Más aún con una economía que registra, en estos rubros, una interesante recuperación.


Para darle encarnadura a estos vectores de la economía, la presidenta de AySa y precandidata presentó su línea de propuestas para generar más empleo en el distrito, destacó su eje central: "El Estado y el sector privado tienen que trabajar juntos en mejorar la producción con mano de obra local".


Malena Galmarini destacó, entre otras propuestas, una serie de proyectos para implementar en Tigre. Entre estos se incluyen un “incentivo al primer empleo con descuentos en tasas a las empresas que contraten a jóvenes para su primer trabajo”. Además, propone la creación de un Banco de Desarrollo Local, para que “los emprendimientos productivos puedan ser financiados directamente desde Tigre.”


"Tigre quiere más trabajo. Nos lo cuentan nuestras vecinas y vecinos. Entre 2015 y 2019, cerraron 150 empresas en el distrito. Hay un dato central: durante el gobierno de Cambiemos, cerraron más Pymes en Tigre que durante una pandemia global. Esta situación se está empezando a recuperar, pero necesita de un gobierno municipal muchísimo más presente, con una mirada transformadora, que piense por ejemplo en generar Incentivos a nuevas empresas para diversificar la economía local, y en programas que acompañen la formación y radicación de nómades digitales", destacó Malena Galmarini.


La Economía del Conocimiento es otro de los pilares de la plataforma publicada en tigrequieremas.com. Allí se plantea la necesidad de generar sistema de prácticas supervisadas en todas las escuelas de Tigre ligado al sector de desarrollo digital, automotriz, de turismo, alimentos, salud, maderero y construcción.


Por otra parte, la dirigente puso de relieve que "cuando vemos las propuestas de algunos candidatos, solo vemos agresión y destrucción. Eso no resuelve los problemas. Nosotros elegimos el camino de las ideas y el trabajo. Vamos a generar más infraestructura, más seguridad y más conectividad para que las empresas elijan a Tigre para invertir e instalarse".

La plataforma de propuestas agrega además el diseño de un Hub de Parques Industriales de las nuevas economías, como los servicios Ambientales, la Economía del Conocimiento y el Turismo. Y propone un Nodo de Exportación de Tigre: con acuerdos internacionales para promocionar las exportaciones de las empresas del distrito.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page