top of page

Malena Galmarini oficializó precandidatura y dijo: “cuenten conmigo siempre”

Estuvo presente en la rinauguración de la asociación civil “Latinoamericana de Tigre” (LADETI), de Don Torcuato


Con su precandidatura a la intendencia de Tigre en marcha, Malena Galamarini, titular de la estatal AySA, ante un nutrido grupo de vecinos del barrio Bancalari de Don Torcuato dijo, mirando a los ojos de la concurrencia: “saben que cuentan conmigo siempre, y que vamos a seguir haciendo cosas”. Las palabras de la dirigente del Frente Renovador-Frente de Todos fueron vertidas durante la reinauguración de la asociación civil “Latinoamericana de Tigre” (LADETI), de Don Torcuato. Además, y en la misma sintonía agregó: La mayoría me han expresado su enojo por la falta de respuesta municipal frente a las necesidades diarias de las familias y la inseguridad en la zona”.


De este modo, Galmarini, que hasta la fecha no había “oficializado” su candidatura, ha comenzado a presentarse como la cara femenina de una interna que tendrá del otro lado, al intendente Julio Zamora quien pretende ir por la reelección. Si tal cual todo indica -hasta el momento-, no se lograra una lista de unidad, el camino inexorable será las PASO que pondrá en la grilla a Malena Galmarini y a Julio Zamora en el gran escenario electoral.


A diferencia de lo que sucede en la derecha, en que las agresiones y virulencia verbal es moneda corriente, la convivencia en el FdT de Tigre ingresa en los carriles de la normalidad política. Tal vez, como cultores del peronismo, tanto Galmarini como Zamora son consientes que en medio de una puja de intereses, en que grandes grupos económicos y mediáticos actúan punzantemente mientras remarcan precios y buscan una devaluación pagando salarios de miseria y generando mayor pobreza, la población demanda de la dirigencia del FdT respuestas concreta que tiendan a modificar la balanza.

No pocos analistas consideran que es mucho lo que se ha realizado en todo el país. Muchos son los logros obtenidos por el gobierno nacional y provincial como para detenerse en disputas internas o críticas inconducentes que no siempre terminan clarificando el horizonte, argumentan no pocos dirigentes del FdT concientes de la asignatura pendietne que tienen con la población.


Malena Galmarin participó de la reinauguración de la asociación civil “Latinoamericana de Tigre” (LADETI) junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Micaela Ferraro Medina, referentes barriales y concejales del Frente Renovador locales.


Gina Huarcaya fundó el espacio en el año 2007 con el objetivo de ayudar a la comunidad migrante y a las infancias en situación de vulnerabilidad de su barrio. Hoy, 16 años después, el comedor asiste a más de 70 familias, 60 niños asisten al espacio de primera infancia y se dictan clases de apoyo escolar. Además, funcionan talleres de repostería y costura que brindan un aporte fundamental para potenciar emprendimientos locales.


Tras la reinauguración el espacio contará con un horno rotativo de 12 bandejas, batidoras industriales, aires acondicionados y utensilios de cocina. A su vez, se arreglaron los pisos de planta baja y alta y se construyeron baños.

En el evento, Galmarini relató: “Estamos en Don Torcuato en el barrio Bancalari, en LADETI una organización de la comunidad migrante que desde el 2007 viene creciendo. Empezó como un merendero, se extendieron a ser un comedor y ahora además de realizar cursos de repostería cocina y otros tantos para seguir ayudando a la comunidad, tienen un espacio de primera infancia junto a la ONG Primeros Pasos”.


Gina, referente barrial y fundadora de LADETI aseguró que para la comunidad “ha sido importante la presencia de Malena todo este tiempo ” y que para mantener todo lo logrado se necesitan “referentes responsables en el municipio que sepan entender y que sientan”.


“La comunidad migrante no es más que argentinos que nacieron en otros países pero son parte nuestra comunidad y Nación. Acompañarlos siempre para mí es un placer. Saben que cuentan conmigo siempre y que vamos a seguir haciendo cosas. La mayoría me han expresado su enojo por la falta de respuesta municipal frente a las necesidades diarias de las familias y la inseguridad en la zona”, cerró Galmarini.

Participaron del encuentro los concejales del Frente Renovador: Fernando Mantelli, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y el referente de la localidad y edil, Toto Fernández Miranda.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page