top of page

Malena Galmarini lanzó su robot para presentar las propuestas

Se trata de un sistema tecnológico que permite consultar, desde el celular, las propuestas de la precandidata divididas por localidad y por tema



En un mundo en que las tecnologías y algoritmos dominan y someten y también mejoran considerablemente la vida, el secreto es utilizarlas con criterio. Así parece entenderlo la precandidata a Intendenta por Unión por la Patria, Malena Galmarini, que presentó un original sistema para que las y los vecinos del distrito conozcan todas las propuestas para mejorar Tigre, a través de un chatbot se puede consultar vía WhatsApp desde cualqier teléfono.


Se trata de TQM (la abreviatura de Tigre Quiere Más, su lema de campaña), un sistema de chat con inteligencia artificial que ofrece la posibilidad de consultar las propuestas de la precandidata divididas por localidad y por tema (seguridad, salud, trabajo, educación, etc).


“La democracia necesita más participación ciudadana, y esta es una herramienta esencial para lograr de objetivo. En un contexto de gobierno municipal lejano a las necesidades y a los planteos de sus vecinas y vecinos, nosotros creemos que estas herramientas fortalecen el vínculo de representación y nos acercan a quienes plantean algún déficit o carencia en los servicios municipales”, expresó Malena.


El sistema ofrece además la posibilidad de consultar directamente y en segundos cuál es la escuela y la mesa donde vota cada tigrense, en solo 3 segundos, solamente ingresando el número de DNI.


De este modo, tecnología mediante, “las y los tigrenses van a poder encontrar nuestras propuestas para mejorar la calidad de atención en salud, entre otras cosas. No es posible que quien soliciten un turno en un centro de salud, tenga que esperar más de un mes a que lo atiendan. Tampoco podemos aceptar que las políticas de seguridad que hicieron de Tigre un ejemplo en Argentina hoy estén abandonadas. Queremos más cámaras de seguridad y queremos corredores escolares seguros. Y queremos más trabajo, para que nuestras vecinas y vecinos puedan desarrollarse cerca de donde viven”, agregó la precandidata.

Además, TQM plantea la posibilidad de solicitar la boleta para que las y los vecinos puedan ir a votar directamente al cuarto oscuro, y además, ofrece en las respuestas una serie de stickers de WhatsApp ante algunas consultas específicas.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page