Malena Galmarini denunció al COT por acoso
Luego que la presidenta de AySA intentara supervisar un predio de la empresa
Una confusa y extraña maniobra, lindante con la violencia de género, desplegada por un agente del Centro de Operaciones Tigre (COT) sobre la candidata a intendenta de Tigre y Presidenta de AySA, Malena Galmarini, terminó en los Tribunales. Esto sucedió al momento en que Galmarini intentaba supervisar un predio de AySA,ubicado en las inmediaciones de las calles Madero y Tacuarí en Tigre Centro. El mismo estaba clausurado y bajo la custodia de personal del COT.
La dirigente política explicó que el agente municipal del móvil del COT, que estaba custodiando la clausura de la obra, generó una acción de hostigamiento contra ella y un colaborador, al exigirles identificación para ingresar al predio, a pesar de que ellos nunca habían mencionado que quisieran hacerlo. Los datos de los denunciantes fueron anotados en un "cuadernito" en el que, según el agente municipal, se registraban los ingresantes al predio de la empresa nacional.
Según la denuncia presentada, el hecho ocurrió en la intersección de Madero y Tacuarí en Tigre Centro, donde un agente del COT custodiaba la clausura de una obra. Galmarini y su acompañante, Lazaro Flores, se encontraban fuera del predio cuando el agente les exigió identificarse para ingresar, aunque nunca lo habían mencionado. Los datos de los denunciantes fueron anotados en un "cuadernito" en el que, según el agente municipal, anotaban todos los datos de los ingresantes al predio propiedad de la empresa nacional. Durante el intercambio también mencionó el agente que todo estaba siendo monitoreado desde la base a través de la cámara ubicada en la esquina.
Galmarini aseguró que "el Municipio utiliza al COT para controlar, perseguir y amedrentar a candidatas. Además de un claro caso de malversación de recursos públicos, se trata de un caso de violencia por motivos de género". Según la dirigente, el hecho constituye una "violencia política por el intento de amedrentamiento a través de la fuerza municipal hacia una mujer candidata a intendenta del distrito", y también una "violencia simbólica porque junto a la foto circula una leyenda machista".
La foto en cuestión fue obtenida desde adentro del móvil del COT y llevaba la leyenda: "por lo visto nada que hacer en casa". La imagen fue subida por el agente municipal a su estado de WhatsApp, según lo que se sabe.
Si esta acción del agente del COT llamó la atención y la lógica preocupación de la denunciante, no menos llamativo fue que desde el municipio, al cierre de la presente nota, no habían emitido comunicado de prensa al respecto. En este caso, el silencio no es saludable.
Si bien la interna del Frente de Todos tiene a dos jugadores en la cancha, al intendente Julio Zamora por un carril, y por el otro, a Malena Galmarini, nadie en Tigre comprende por qué estas cuestiones llegan dónde llegan cuando la población reclama acciones más concretas ante las necesidades.
Comments