top of page

Malena Galmarini, con muy buena salud, enfrenta la interna a corazón abierto

La precandidata a intendenta por UP presentó plataforma de propuestas de salud


La convicción y el conocimiento que le otorga caminar todos los barrios y tomar contacto con la realidad le permiten a la “candidata a intendenta por Unión por la Patria”, Malena Galmarini, decir que “Tigre quiere más y mejor salud y yo voy a poner el corazón para lograr esa realidad”. Las palabras de Galmarini, quien es presentada como candidata de UP y no como precandidata, fueron leídas a modo de interna electoral. Más todavía cuando el intendente pretende disputar las PASO dentro del mismo espacio.


Si bien no pocas especulaciones que circulan por estas horas y a días del cierre de listas ubican a la peronista tigrense en la grilla de la gobernación, en ella reina la intención de no ceder Tigre por ningún otro motivo político. De materializarse esta especulación, y siempre dentro de este mismo criterio, la figura de Javier Forlenza podría ser quien cubra la salida de Galmarini.


Disquisiciones de lado, lo concreto es que Malena presentó su plataforma de propuestas de salud y destacó: “El tiempo de nuestra vecinas y vecinos vale. No puede ser que en el municipio tengan que esperar como mínimo 40 días para que los atiendan. Tigre quiere más y mejor salud y yo voy a poner el corazón para lograr esta realidad”.


La dirigente y presidenta de AySA destacó además 3 propuestas centrales en su plataforma de transformación de la salud de Tigre: la implementación de un sistema ágil de turnos online, el diseño de un sistema de telemedicina pediátrica y para adultos mayores, y el lanzamiento de una credencial digital de salud que contendrá la historia clínica de las y los vecinos.

“La pandemia nos dejó una enseñanza para gestionar los temas de salud. El 80 por ciento de las consultas que llegan a los centros de atencion primaria son por temas que pueden resolverse de otra forma y mucho más rápido. Libertad es poder ir a los diferentes centros de pronta atención y que te atiendan en tiempo y forma, y creemos que eso es posible de resolver con herramientas y trabajo”, agregó Galmarini.


Además, destacó una serie de propuestas ligadas a la salud de los adultos mayores, que incluye una central de coordinación de turnos de obras sociales y PAMI, y un programa de certificación municipal para cuidadores.


“Tigre tuvo un sistema de salud que fue ejemplar en Argentina. Logró bajar la mortalidad infantil al mínimo histórico en el distrito y construyó 4 hospitales: el Materno infantil, el odontológico, el oftalmológico y el Hospital de Diagnóstico. El tiempo de nuestra vecinas y vecinos vale. No puede ser que en el municipio tengan que esperar como mínimo 40 días para que los atiendan”, sostuvo.


La plataforma de propuestas se completa además con más camas para internaciones y más especialidades médicas, la ampliación de cobertura en odontología, con prótesis y ortodoncia, rehabilitación cardiovascular, cerebrovascular y cognitiva en el Frida Kahlo, y un nuevo hospital de Zoonosis.


También plantea una nueva modalidad para gestionar el Certificado Único de Discapacidad en menos tiempo, un nuevo sistema 1R de primera respuesta, y más espacios cardioprotegidos con desfibriladores. Asimismo, propone un trámite ágil de otorgamiento de aptos médicos, un centro de día para tratamientos oncológicos en el Valentín Nores, un programa de terapia conductual y de atención en TDH, y un Programa de Adolescencia y salud mental.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page