top of page

Malena Galmarini, al igual que Cristina, no habla de candidaturas, sonríe y avanza con obras

La presidenta de AySA habilitó una nueva red cloacal en Ricardo Rojas, Tigre, y la localidad se acerca al 100% de cobertura


Cuando se escucha decir que “Estado es bobo”, que “hay que achicarlos”; “que hay que despedir a 1 millón de empleados públicos”; “el Estado no tiene que construir escuelas u hospitales”, o bien que “en 40 años democracia la gente se encuentra peor”, pone en evidencia que el modelo que reivindican -el de la derecha neoliberal- no permite beneficiar a la población. Mejorarle la vida de los pueblos. Los de una comunidad, las de un barrio. La contracara es el modelo populista, aquel que cree fervientemente en la presencia activa y solidaria del estado que, en acción conjunta con el sector privado, ordena las reglas del mercado en beneficios de la población. Por eso, cuando la presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de de cloacas que beneficiará a 12.100 habitantes de los barrios Bello Horizonte, López Camelo y Parque López Camelo Sur de la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cobra valor el rol del estado.


“Habilitamos una red cloacal para 12 mil personas. El barrio Bello Horizonte ya queda con el 100% de agua y de cloaca y en López Camelo nos falta un 20% más, que se va a terminar en los próximos meses. El año que viene la localidad de Ricardo Rojas va a tener 100% de agua y de cloacas. Para nosotros es muy importante este lugar”, detalló la dirigente mientras no pocos vecinos y vecinas le insistían cuándo lanza la candidatura a intendente. La respuesta siempre fue la misma: una sonrisa cómplice y decir, “no son tiempos de candidaturas”. Cuando estas cosas suceden, desde el palacio municipal prefieren bajarle un tono al tema. Asegura que todo esto es parte de una natural interna entre massistas y zamoristas que "más temprano que tarde, seguramente, estaremos todos unidos, así somos los peronistas, ya lo dice la Marcha".


Con esta obra, la localidad de Ricardo Rojas ya cuenta con un 90% de cobertura de servicio de cloacas y para fines de 2023, con la finalización de tres obras ya contratadas, llegará al 100%. En cuanto al servicio de agua potable, la localidad ya cuenta con el 80% de cobertura y para el 2023 se espera la puesta en servicio de la Red Secundaria de Agua Ricardo Rojas - Módulo 4, completando el 100%.


Aldo, vecino del barrio beneficiado con la llegada de las cloacas, celebró: “Hace 50 años esperaba las cloacas. No solamente yo, también mis vecinos. Cuando vine a vivir acá era el único en mi manzana. Es un adelanto a la salud y a nuestra forma de vivir. Estamos muy agradecidos con AySA. De ese tiempo a ahora el progreso fue fundamental. No es solamente acá, parte de mi familia vive en Don Torcuato y ahí están haciendo obras de agua potable”.


Los trabajos para llevar adelante la obra “Red Secundaria Cloacal - López Camelo Oeste I” consistieron en la instalación de 35.263 metros de cañerías que permitieron la instalación de más de 2.500 hogares a la red de servicio.

En Tigre, AySA cuenta con 103 obras activas en diferentes etapas que beneficiarán a 423.000 vecinas y vecinos con la mejora y la expansión de los servicios de AySA.


Galmarini recordó que “esta es una localidad que había sido muy olvidada durante mucho tiempo, que tiene una comunidad que cuida mucho a su barrio, a sus calles y por lo tanto era muy importante para que siga desarrollándose, tener agua y tener cloacas. Así que con una inversión de 297 millones de pesos, los 250 empleos genuinos que esta obra demandó y otras tantas que sigue demandando, vamos poniendo al barrio, a Tigre que es mi lugar en el mundo, este cachito que le falta para poder ser el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”.


250x250.gif
bottom of page