top of page

Malena Galmarini "al enviado del cielo": “que le tomen examen y un test psicológico”

El gobierno nacional exigirá examen a cada trabajador estatal

No conforme con los más de 15 mil trabajadores estatales despedidos en esta primera etapa del gobierno de los hermanos Milei y sus socios del PRO y la UCR -previo a la sanción de la Ley Bases-, que sumados al sector privado da una cifra cercana a los 160.000 personas, tal cual surge del registro oficial de la ANSES, ahora el gobierno va por más, por todo y por todos. Así se detalla en la nueva Ley Bases que promete, además de dañar a la industria nacional, afectar al empleado estatal, por ende, afectar la calidad de prestaciones y atenciones, por caso, médicas, sanitarias y sociales.


Una avanzada, la del gobierno, que es seriamente objetada por sectores de la producción y el trabajo. También por dirigentas como la peronista Malena Galmarini quien se detuvo en el examen de ingreso que instrumentarán para aquellos que quieran sumarse a la planta estatal. El examen es para la y el trabajador, “no para la casta”, tal cual cuestiona Galmarini.


El desguace y “destrucción” (es lo que promete el primer mandatario) del Estado es amplio y variado. Al respecto, el Ministro Federico Sturzenegger  explicó que “la agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”.


“El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”, agregó el nuevo miembro del equipo de gobierno de Javier Milei.


Un "detalle" que el gobierno omitió, u ocultó, es que en la actualidad existe un "Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06” que justamente fija estas cuestiones que el gobierno promete regular.


Al respecto, Malena Galmarini replicó un mensaje de la red social X donde se lee lo siguiente:


Sin dudar y considerando lo mismo que opina la mayoría de la población Malena Galmarini dijo: "Viniendo de Sturzenegger que tiene varias vueltas siendo parte de “la casta”, me inclino por la segunda opción…

Al que habría que hacerle test psicólogo y examen sobre conocimiento del Estado y las funciones del PE es a quien se presente como candidato a Presidente y Vice”.


En referencia al test psicológico, aún suena en muchos oídos y en redacciones cuando el entonces candidato a presidente insultó a una periodista en Salta. Trató a la periodista salteña de "burra" por desconocer la teoría keynesiana. "Como dijiste una burrada voy a desasnarte", le dijo a la periodista Teresita Frías. El tema terminó en los Tribunales. Allí dicen no pocas voces, que se le practicó un test psicológico al “enviado del cielo”: no lo habría pasado. Todo quedó bajo resguardo judicial.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page