Madygraf: ejemplo de trabajo, producción y cuidado de medio ambiente

Abandonada por su dueños, la empresa fue recuperada por los trabajadores. Acaba de comprar tres importantes maquinarias de China que permitirá producir con normas ambientales internacionales


Mañana, cuando no pocas agrupaciones políticas, colectivos culturales y organizaciones gremiales de todo el mundo celebren el Día de la Huelga Mundial por el Clima, desde un rincón de la Argentina se estarán sumando con hechos concretos: la fábrica recuperada Madygraf, de Garín, Escobar, estará inaugurando su nueva línea de producción de bolsas de papel. Son 3 máquinas importadas de China (40 mts.) que van a ayudar a reducir la contaminación del plástico.


De este modo, la empresa gráfica considerada la más grandes del país -vaciada por los antiguos dueños (un grupo económico internacional)- hoy gerenciada y conducida por los y las trabajadoras (110 familias) estará escalando un nuevo peldaño en materia de cuidado de medio ambiente; la nueva maquinaria reduce considerablemente la contaminación del plástico.


Las nuevas maquinarias permitirán realizar la confección e impresión de bolsas de papel. Además de continuar con el desarrollo productivo, aporta a la sustentabilidad y cuidado del ambiente en la disminución de bolsas de plástico de un sólo uso.


Un dato no menor fue que, en plena pandemia cuando unos sufrían en todo sentido la situación, desde Madygraf se le puso el pecho a la situación entregando más de 200.000 cuadernos a escuelas. También, los actuales dueños -los y las trabajadoras- produjeron sanitizantes para hospitales.

300x250.gif
350x320 junio.gif