Macristas en desgracia: Julio Zamora embalado con el anuncio de Alberto Fernández

El gobierno nacional construirá 100 escuelas técnicas en todo el país, Tigre tendrá la suya


El entusiasmo del intendente Julio Zamora trascendía su propia humanidad. No era para menos. El presidente Alberto Fernández, en la jornada de ayer, anunciaba en Tecnópolis la construcción de 100 escuelas técnicas de educación profesional que beneficiará a más de 100.000 alumnos y alumnas de todo el país. Una de ellas se construirá en Tigre. Un distrito, cabe mencionar, que destina más de 500 millones de pesos del presupuesto municipal para refaccionar, mejorar y construir escuelas, lo que pone de relieve la importancia que el intendente le asigna a la educación. Con sólo recordar que Vidal, de la mano del gobierno de Juntos, mandó a cerrar escuelas, cosa que intentó con 8 establecimientos del Delta pero debió frenarse ante la resistencia de la comunidad educativa y de los intendentes Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora, degrado a docentes y desfinanció el presupuesto entre otras cuestiones y aseguraba que era una "desgracia caer en la educación publica", no es complejo comprender las diferencias entre el modelo macrista y el actual que invierte seriamente en educación.


“Esta es una política educativa muy ambiciosa del Gobierno Nacional; estamos contentos porque Tigre tendrá una escuela propia. Vamos a analizar y buscar el mejor lugar en el distrito para la construcción del establecimiento y así seguir formando académicamente a las y los chicos para vincularlos al mundo del trabajo. Esta etapa que viene tiene que tener a la educación como el motor del desarrollo en la comunidad, eso es lo que propone el Presidente Alberto Fernández”, expresó Zamora al salir del parque tecnológico ubicado en Vicente López (Villa Martelli).


La iniciativa - que se realiza a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) – contempla una inversión de más de $35 millones y tiene como objetivo fortalecer el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y promover la inclusión laboral. Queda por definir en qué lugar se construirá la escuela en Tigre

“Vamos a analizar y buscar el mejor lugar en el distrito para la construcción del establecimiento y así seguir formando académicamente a las y los chicos para vincularlos al mundo del trabajo. Esta etapa que viene tiene que tener a la educación como el motor del desarrollo en la comunidad, eso es lo que propone el Presidente Alberto Fernández”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Desde el Municipio de Tigre seguimos adelante con proyectos educativos propios como la construcción de la escuela secundaria de Troncos del Talar y un nuevo establecimiento que tenemos pensado para Don Torcuato. Creemos que estas políticas son las que nos van a permitir un mejor desarrollo en la sociedad”.


Las unidades a construir en todo el país tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.