Macri transfirió el fracaso de Juntos a toda la sociedad

Lo manifestó en España durante un encuentro con dirigentes de la derecha


El ex presidente Mauricio Macri consideró que la sociedad argentina "debe ser la más fracasada de los últimos 70 años" y deseó que "el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima". En esta oportunidad, no menciono a Hipólito Yrigoyen al cual también acuso de ser el iniciador del populismo.


Esto lo sostuvo al participar en España de una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad, liderada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. “Pero también está pasando algo distinto en la Argentina. Es un proceso largo, pero siento que esta vez está habiendo un verdadero aprendizaje", agregó el ex presidente quien carga con el fracaso de un gobierno que prometió y dijo una cosa e hizo todo lo contrario: entregó al país al peor endeudamiento, estafó la esperanza de millones, cerraron 26 mil PyMes y maltrató y espió a dirigentes propios y extraños.


"Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Era una de las cinco más ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué", sostuvo el líder del PRO.


Según la mirada de psicólogos, la apreciación de Mauricio Macri es una suerte de autopercepción, la del fracasado, que no la asume públicamente pero sí es capaz de trasladarla al que tiene en frente. En este caso, a toda la población. En términos callejeros, sería "yo soy ladrón, por lo tanto, todos lo son".