Macri se fue dejando su primer túnel

Se construirá en la calle Yrigoyen y vías del Mitre, Florida


Dentro del paquete de iniciativas y proyectos presentados en el presupuesto 2022, el Departamento Ejecutivo se encuentra la construcción de un túnel, paspo bajo nivel, en la calle H. Yrigoyen y vías del Mitre, Florida. De acuerdo a lo definido por el presupuesto, el municipio estaría invirtiendo $700 millones.

La elección del nuevo paso responde al interés de dinamizar el paso de las ambulancias y servicios médicos que parten desde el Hospital Houssay hacia el oeste del distrito.


De concretarse las obras con fondos municipales, será el primer túnel que haya construido el intendente Jorge Macri a lo largo de sus años al frente del municipio: desde 2011. El único túnel que se construyó bajo su gestión fue el de Munro, Villate y vías del Belgrano, financiado con fondos nacionales durante el gobierno de Juntos por el Cambio. Por lo tanto, no será Jorge Macri quien lo habilite. Vale recordar que el intendente acaba de salir del municipio para embarcarse a un nuevo cargo (una suerte de Ministerio del AMBA) en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el pedido de licencia, quedó al frente del municipio de Vicente López la concejal Soledad Martínez.


En cuanto a las obras del túnel de Yrigoyen, las mismas se las ha proyectado teniendo en cuenta que por allí circulan, además de gran cantidad de vehículos, las líneas de colectivos 161, 130, 203, 265 y 184. Además, en la zona se incorporarán parquización, nuevas luminarias y cámaras de seguridad.


Sectores opositores, miran la obra con el lógico entusiasmo del caso, pero ponen en duda que el municipio sea el verdadero inversor. Intuyen que al igual de lo sucedido con otra obra que requirió fuerte inversión - Metrobus, 200 millones de pesos financiada por el gobierno de la CABA-, en esta oportunidad el dinero provenga del otros estamentos institucionales.

Al respecto, Lo Nuestro consultó a Trenes Argentinos donde aseguraron “no tener en carpeta ningún pedido de financiamiento” parea el túnel de Florida. Especulaciones de lados, lo concreto es que detrás de la obra se avanza en materia de seguridad vial, por ende, en calidad de vida.


Con la habilitación del nuevo paso bajo nivel, el ramal Retiro-Bartolomé registrará el segundo túnel en este distrito construido por Juntos por el Cambio. El primero está ubicado en Malaver y vía del Mitre; lleva más de 30 años.

300x250.gif
350x320 junio.gif