Macri la eyectó del país, ahora, Adidas vuelve a fabricar en Argentina

Reabre la planta de Chivilcoy

Nada es casual. Durante los años en que el gobierno de Macri y Vidal festejaba y abonaba la apertura indiscriminada de importaciones, decenas y decenas de industrias debieron cerrar las persianas. Así fue como miles de personas terminaron en la calles, sin cobertura social y protección Estatal. Un caso claro del daño que causó el modelo neoliberal de Juntos por el Cambio, lo vivió, en carne propia, la industria del calzado. Entre las afectadas se ubica la empresa fabricante de ADIDAS, instalada en Chivilcoy, que dejó en el camino a 600 trabajadores. El complejo llegó a tener 1.200 empleados y a producir mensualmente 55.000 pares de zapatillas de la mencionada a principios de 2017. Ahora, en pleno desarrollo de una nueva matriz basada en la protección de la industria local, aquellas cerradas vuelven a abrirse.


La empresa de calzado deportivo Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina (filial de Paquetá en el país) y se hará cargo del complejo productivo con la idea de iniciar sus operaciones a principios de abril.

Vale recordar que en plenos “años dorados “del macrismo, la empresa brasileña Paquetá dijo basta a fines de 2018, luego de doce años de presencia en el mercado local, en donde realizó una inversión inicial de USD10 millones.

Con anterioridad a la llegada de Mauricio Macri, la industria del calzado llego a producir más de 120 millones de calzados; muchos de ellos para el mercado exterior.Sin embargo, a partir del 2016 cambia la matriz productiva nacional para dar paso a la importación.


El responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, en declaraciones al diario El 9 de Julio, indicó que "nuestro objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados".

El ejecutivo agregó que "estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo".

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por