Macri inauguró,sin ruido, las sesiones legislativas reiterando voluntad de trabajar con la provincia

Reivindicó su gestión en medio de la pandemia, la labor y entrega del personal de la salud y de la comunidad. Nada dijo sobre obras para el 2021

El intendente Jorge Macri abrió un nuevo periodo legislativo –el 98- en el Concejo Deliberante en un marco político cargado de tinte electoral y lucha contra la pandemia. Si la anunciada presencia de vecinos, convocadas por redes sociales, que se movilizarían a las puertas del Concejo para cuestionar al jefe comunal por las constantes Ordenanzas de Excepción, podría marcar la diferencia, nada de eso sucedió: apenas fueron un puñado grupo de vecinos.


Como suele suceder manifestar todos los intendentes, y más aún en los de Juntos por el Cambio, Jorge Macri dijo que “cuando la pandemia se desparramaba en el mundo, en Vicente López ya estábamos trabajando coordinadamente para fortalecer el sistema de salud municipal y capacitando al personal”, y “el enorme compromiso de nuestro personal de salud de los Centros de Atención Primaria y del Hospital municipal Bernardo Houssay que tiene una larga trayectoria y reconocimiento”. Y no dejó de mencionar el rol de la comunidad: los vecinos incorporaron nuevos hábitos; y entendieron que era fundamental cuidarse y cuidar a los adultos mayores cuando todos queríamos darnos un abrazo”.


También rescató el trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial en lo que a lucha contra la pandemia se refiere.Y agregó que para el personal de salud hubo “apoyo psicológico, elementos de protección para que puedan trabajar seguros, licencias y pusimos a su disposición un hotel para que puedan descansar”. También se refirió a la Búsqueda Activa Comunitaria de Casos y Contactos en barrios vulnerables, “porque contar con la información necesaria es fundamental para actuar más rápido”.


Tras referirse a la ayuda y asistencias social y económica brindada a vecinos, comerciantes y Pyme, a jardines de infantes privados que “eximiéndolos del ABL durante todo 2020 y entregándoles un subsidio de $50 mil”, puso el ancla en el 2021. Al respecto, dijo: tenemos que “priorizar el trabajo de los argentinos, la educación de nuestros chicos, cuidar la salud física y emocional”. Y agregó: “quienes gobernamos tenemos que ser responsables y llevar tranquilidad a los argentinos. No fuimos elegidos para describir la realidad sino para transformarla”.


Finalmente, Jorge Macri, mirando a los concejales, especialmente a los de la oposición, pido, “a los señores concejales, que nos ayuden a trabajar en conjunto con la Provincia para que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Porque cuando trabajamos en equipo, los resultados siempre son mejores”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por