Macri habilitó un nuevo destacamento policial siguiendo los mismos métodos

Está ubicado en la plaza La Paz en Florida Oeste, y se suma a los 10 destacamentos con los que ya cuenta el municipio.


Seguramente convencido, al igual que muchos de sus pares, que la inseguridad se combate con más patrulleros, más uniformados, más móviles, más comisarías, el intendente Jorge Macri inauguró un nuevo destacamento policial en Florida, en las inmediaciones de la Plaza la Paz. El 10 que funciona en el distrito. El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal y responsable del comité social COVID Soledad Martínez, el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta y el subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla entre otros funcionarios.


La nueva ofician policial que alberga a la policía municipal, esta abiertas las 24 horas todos los días. Desde allí, se monitorean todas las cámaras de seguridad de la plaza y los alrededores.


Jorge Macri, aseguró que “más allá de la pandemia y la crisis, seguimos invirtiendo con fondos municipales para cuidar a los vecinos. Trabajamos constantemente para identificar las necesidades y transformarlas en obras reales”.


Allí mismo cuenta con: Agentes de la Patrulla Local, la Policía Bonaerense y Defensa Civil municipal. Asimismo, contarán con hall y oficina con equipamiento tecnológico, aire acondicionado, vestuarios, sanitarios, cocina, comedor, armería y un depósito.


Felicia Santangelo, Presidenta del Centro de Jubilados “Amor y Amistad” de Florida Oeste, señaló: “Esto nos da seguridad y progreso. Estoy muy agradecida por lo que vienen haciendo en Florida Oeste. Vamos a poder disfrutar y usar mejor la plaza y todos los alrededores”.


Vale recordar que Vicente López cuenta con políticas activas de seguridad, además de la plaza La Paz, cuenta con los destacamentos de: “Almafuerte” en Gral. Lavalle 4900; “Aristobulo del Valle” en Av. Maipú 75; “Paraná” en Paraná y Blas Parera; “Florida Este” en Laprida 2400; “Libertador” en Av. del Libertador 140; “Mitre” en Av. Bartolomé Mitre 215; “Olivos Vicente Querido” en Corrientes y Leandro Rosales; “Soldado Argentino” en Santa Fé 6700; “Trabajadores” en Vélez Sarsfield 5700; y “Pelliza” en Mariano Pelliza 2900.


Además, el municipio cuenta con 1850 cámaras de seguridad, con tecnología de lectura de patente y analítica de imágenes en tiempo real, y 67 puntos seguros instalados en los puntos estratégicos de cada barrio. En los casos de emergencias, el vecino se puede comunicar fácilmente al 109 para obtener una respuesta rápida ante cualquier inconveniente.


Más allá de dicho panorama, lo cierto es que la inseguridad atraviesa a la sociedad muy a pesar de los despliegues que realizan nación, provincia y los municipios. A 38 años de democracia, y luego de haberse quintuplicado lo recursos humanos y tecnológicos para las fuerzas policiales, habrá llegado la hora de preguntarse si aplicando los mismos métodos se pretenderá buscar distintos resultados. ¿No sería más prudente comenzar a implementar otro tipo de inversiones, en otras áreas, sociales educativas, por caso?. Con una institución poco profesionalizadas, cargada de serios cuestionamientos de corrupción, y una justicia embadurnara de lodo, y el acoso mediático, difícilmente la dirigencia política quiera abordar un debate profundo y multidisciplinario: los votos acorralan