Macri celebra la puesta de 2000 cámaras de seguridad

Es parte del andamiaje montado por el municipio con el objeto de combatir el delito

Foto. La concejal Soledad Martínez escucha el relato que el jefe comunal brinda en torno a la puesta de cámaras


Como si fuera uno de los pilares más relevantes donde todos los municipios basan la lucha contra el delito, Vicente López no escapa a esta suerte de regla. Tanto que desde el municipio celebran que a la fecha, más de 2000 mil cámaras -son datos que brinda el municipio sin ingresar en precisiones- están desplazadas a lo largo y ancho del distrito. Al respecto, el intendente Jorge Macri aseguro que las inversiones en el segmento seguridad es “un eje tan relevante para los vecinos y gracias a la inversión que realizamos en tecnología, podemos saber lo que pasa en el municipio en tiempo real y llegar más rápido donde nos necesiten”.

El jefe comunal aprovechando el marco electoral, estuvo en Munro donde superviso la puesta de nuevas cámaras. Lo hizo acompañado por el secretario de Seguridad, Juan José Benítez y por la concejal Soledad Martínez quien en poco tiempo más lo reemplazada ya que Macri armaría las valijas para encabezar un superministerio junto a Larreta.


Según datos aportados por el municipio, en 2014 había instaladas 300 cámaras, mientras que hoy cuenta con más de 2 mil en todos los barrios. Asimismo, dicen “es el municipio con más cámaras por manzana en la provincia de Buenos Aires”, contando con una cámara cada 133 personas.


Las nuevas cámaras están ubicadas de acuerdo con las estadísticas delictivas y en los puntos de mayor interés de monitoreo. Hay 3 modelos: fijas con imagen en 4K; internas con formato antivandálicos y mayor cobertura en espacios reducidos; y cámaras domo con zoom óptico x55, Infrarrojos antiniebla y sensor giroscópico. Además, todas las unidades instaladas tienen una óptima calidad del video en HD y FULL HD.