top of page

Macarena Posse anunció la utilización de pistola Taser en San Isidro

Destinadas al personal de las Patrullas Municipales.


La precandidata junto al Secretario de Seguridad de CABA escuchando explicaciones técnicas (Foto gentileza el Comerciooneline)


La decisión política está tomada: San Isidro instrumentará el uso de pistolas Tases para el personal de las Patrullas Municipales. Así lo anunció, la concejal y precandidata a intendenta, Macarena Posse hace instantes. El anticipó lo hizo acompañada por el Secretario de Seguridad Municipal, Federico Suñé y su par del gobierno de la Ciudad Eugenio Burzaco, vecino de Martíne: Esto fue en el Centro Municipal de Monitoreo de Boulogne.


Al ser consultada por Lo Nuestro sobre si la implementación será inmediata y si la misma no requiere de la aprobación provincial, Macarena Posse confió que “se han iniciado todos los protocolo y requisitos formales y legales para que nuestro personal, previa capacitación, salga a las calles con las Taser”.


Al respecto, Federico Suñe recordó, a modo de abonar lo dicho por la precandidata, que en Lanús este tipo de armas, están en las calles en manos del personal de seguridad municipal. Por su parte, Burzaco aseguró que “las armas son para utilizar en casos en que “el delincuente o el agresor se encuentre armado con facas, cuillos o vidrio, no quien este armado con un arma de fuego”, y aclaró que “las estadísticas que llevamos en CABA, nos dicen que los casos en que se utilizan las Taser, el 80% de las personas desiste de la agresión, se rinden ante las pistolas”.


De este modo, Macarena Posse sale, en medio de la campaña electoral, con un tema que despierta alto nivel de polémica toda vez que sectores distantes de la derecha de Juntos por el Cambio la cuestionan seriamente. Mientras esto sucede, el Ministro de Seguridad Provincial, Sergio Berni ha mostrado, recientemente, empatía con la utilización de las pistolas.


Información en desarrollo

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page