top of page

Médicos de La Trinidad reclaman salarios dignos y mejores condiciones laborales

Se movilizaron y expresaron el malestar frente a las puertas del nosocomio de San Isidro


“Este es un paro histórico y vamos a seguir con estas medidas si el empleador no se sienta a “negociar”, declaró el Dr. Carlos Wechsler, Sec. Gral. de la Seccional Zona Norte del sindicato médico AMRA, mientras que el médico Jorge Corral, también del sindicato dijo: “estamos en una precarización absoluta, no pagan aguinaldo en tiempo y forma, no hay antigüedad ni nocturnidad, la Dirección se maneja de manera violenta y pagan $1500 la hora. Dejamos en claro que, si tocan a algún médico, pararemos por tiempo indeterminado. Esta empresa tiene dinero para poner en publicidad del mundial pero no para pagarle a los médicos”. Las declaraciones fueron vertidas durante una movilización llevada adelante le pasado viernes en la puesta del sanatorio La Trinidad de San Isidro, sede Thames. La empresa de medicina privadas es parte del Grupo Galeno


Los profesionales de la salud, denuncian malas condiciones de trabajo y salarios por debajo de la línea de pobreza. Dando muestra de solidaridad, el dirigente sindical y actual presidente del PJ de San Isidro José Luis Casares se sumó a la movilización y a los reclamos.


Así como en San Isidro se expresaba el malestar frente a una empresa que, aún en pandemia lograba ganancias superlativas, el mismo reclamo se producía en otras sucursales que la empresa tiene en el conurbano. Así fue como el doctor Enrique Cataldo, Sec. Gral. de la Delegación Sur de AMRA, manifestó durante la Jornada en Quilmes que “esta medida que también están realizando colegas de La Trinidad San Isidro y Ramos Mejía, evidencia que la unión hace la fuerza, por eso seguiremos en esta lucha a la espera de una respuesta por parte de Galeno hasta lograr salarios justos”. Acompañados por pacientes y transeúntes, sobre la calle Pellegrini los trabajadores desplegaron una bandera con la leyenda “NADA QUE FESTEJAR”, en alusión a la crítica situación laboral que se da en vísperas del Día de las y los Médicos.

留言


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page