Máximo Kirchner fue a la escuela y bajo línea peronista

Participó de la segunda edición de la Escuela de Gobierno 2021 que promueve el Frente Nacional Peronista


Por: Tano Armaleo.- Si la pandemia vino, además de llevarse millones de vidas en el mundo, la otra cara que ofreció es que dio lugar para que más de uno se sacara la careta y mostrara el verdadero rostro. A quienes uno podría considerar mezquino, avaro, insensible y miserables, la pandemia los expuso, sin pudor, en las pantallas y redes sociales. Y los expuso frente a un público, minoritario por cierto, que goza y se entrega devotamente a estos falsos relatos que proponen los exegetas del derrotismo y del poner palos en la rueda sobre quien, aun con las limitaciones del caso, intenta dar batalla al COVID. Tal vez, montado en esta suerte de directriz, fue que el presidente del Bloque del frente de Todos de la Cámara de Diputados Máximo Kichner durante una charla en la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista dijo: “El último comunicado de Juntos por el Cambio ha desnudado lo que piensa su conducción”. “No podemos estimular los agobios en una sociedad agobiada”, dijo en otra parte de su charla.


El comunicado de Juntos por el Cambio, vale recordar, no hacía más que ratificar el camino emprendido desde que las urnas lo depositaron en el rol de opositor: oponerse a todas y cada una de las medidas instrumentadas por el gobierno nacional. Sin aportar ideas superadoras o proyectos alternativos, el reciente comunicado confirma dicha impronta macrista.

En cuanto a la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista, el mismo se realizó via Zoom. Además de Kirchner, estuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , (otrora barón del conurbano, ahora imberbe, dicen en los corrillos del PJ provincial ya que fue uno de los fogoneros para que el diputado tomara las riendas del PJ provincial) y el diputado provincial y fundador del espacio, Julio Pereyra.


El Frente Nacional Peronista, vale recordar, fue lanzado un 9 agosto del 2010, en el que Néstor Kirchner fue el principal orador; el 27 del mismo mes fallecía. Así como el Frente Nacional Peronista estaba inspirado entre otros objetivos, en capacitar y formar cuadros políticos. En esa dirección, el programa contempla la formación en Gestión Pública Bonaerense, Gestión Local y Gestión Social Local y se desarrollará entre abril y septiembre bajo la modalidad de clases virtuales para cumplir con el protocolo sanitario vigente.


“El último comunicado de Juntos por el Cambio ha desnudado lo que piensa su conducción”, señaló Máximo. Además, el legislador quien ha mostrado un temple de conductor relevante, tanto en su propio bloque como a la hora de buscar consenso y diálogo con la oposición y sectores del mundo empresarial, planteó que “se busca frustrar la esperanza de los argentinos y las argentinas. Parte de la formación política tiene que ver con la autoestima de nuestra gente, nuestra sociedad y nuestro pueblo. Siempre nos quieren hacer creer que de nada sirve, que los únicos que lo pueden hacer son ellos”.

En relación a la misión de la Escuela de Gobierno del Frente Nacional Peronista, aseguró: “Debemos formar a los que se acerquen a un partido político, en este caso el peronismo. Que quienes han tenido la experiencia de la gestión puedan trasmitirlas. Para no repetir errores y para los aciertos poder potenciarlos y hacerlos mejores. No hay gestiones perfectas. Macri lo piensa, pero nosotros no”.


“Durante los 4 años de macrismo –dijo el presidente del Bloque- dimos una gran discusión interna. Nos hemos esforzado para encontrar una síntesis que le diera a la sociedad una opción de cara a las políticas que eran destinadas al fracaso de la Argentina, que son las políticas neoliberales. Argentina ya había vivido este tipo de políticas y ya habían fracasado. “El desafío nuestro tiene que ver con cómo nos pensamos de cara a los desafíos del futuro. La derecha argentina que acaba de gobernar, había llegado con el mote de la eficiencia. Eran todos ceos que provenían del sector privado y que iban a hacer una gestión de la ostia. Fue una gestión de la ostia para ellos. Los conceptos y márgenes dentro de los que nos queremos mover tienen que ver con darle a la Argentina un futuro diferente. La derecha ofrece el futuro para una pequeña porción de la sociedad a la que le ofrece el siglo XXI mientras empuja a la mayoría al siglo XIX”.


“El gobierno está frente a un acoso mediático constante. Cualquier medida es atacada. Quienes defendían una cosa hace unos días, la misma persona dice lo contrario. No hay cohesión, sólo se busca esmerilar y hacer daño. Lamentablemente, no han procesado de buena manera la derrota electoral del 2019. Y es una pena para todos. Se le exige a Alberto desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri. Y se nota mucho. La mezquindad que se ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no sorprende. Así gobernaron y así son como oposición. Sé que dentro de esa fuerza política hay dirigentes y dirigentas que quieren otra Argentina. Los dirigentes de la oposición podrían visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles”.


En el tramo final de su disertación dijo que “esta pandemia ha demostrado que necesitamos generar una soberanía productiva”.

“No podemos estimular los agobios en una sociedad agobiada. Esta situación nos ha puesto en los límites. Vamos a tener que sacar fuerza y tener mucha voluntad, conducta y disciplina. Es un tirón más para vacunar a quienes están en situación de riesgo. Es un esfuerzo más. Hay que traer cordura donde la oposición ofrece locura. Hay que ser firmes, estar enteros y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes los elige para que tomen las decisiones que tienen que tomar digan lo que digan los medios de comunicación”, concluyó Máximo Kirchner.

300x250.gif
350x320 junio.gif