Más voces en defensa del Raggio: no a la demolición

La Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López solicita informes a la Defensoría de Pueblo

Desde la Asociación Fundadores y Poneros de Vicente López salieron a sumarse a esta suerte de cruzadas en defensa de lo que la comunidad define como defensa del “patrimonio cultural e histórico” local en lo que representa el Centro Profesional Rómulo Raggio, Avda. Maipú 919, esquina calle Melo.


Fiel a los ADN que reivindica la Asociación -rescatar y ponderar la cultura e historia local-, y tras hacer una breve reseña de la historia que cobija al antiguo edificio que data de 1917, con la firma de Nélida Ribera y Noemí Godoy, presidente y secretaria, respectivamente, de la entidad, le acaban de solicitar a la Defensoría del Pueblo una seria de preguntas. Llamativamente, la Asociación no solicita informes al HCD, tampoco al Departamento Ejecutivo.


“Ante la sospecha instalada acerca de la operación inmobiliaria, la afectación a docentes y alumnos vinculados a la institución” reza el escrito presentado días atrás a la Defensoría quieren saber “quienes eran o son los legítimos propietarios del lugar, cómo se hizo la operación comercial, y si el Poder Ejecutivo, está en conocimiento de que su propietaria era una Asociación Civil sin fines de lucro”. Al respecto, y sobre este último punto, la referencia tiene razón de ser toda vez que, el municipio deberá verificar el cumplimiento de las disposiciones estatutarias que disponen sobre el destino del dinero que se obtenga de su venta por la desaparición de la institución. Al respecto, cabe recordar que días pasados el bloque del PJ-Frente de Todos solicito Departamento Ejecutivo cuestiones similares.


A diferencia de otros sectores de la comunidad, que confían que no podría producirse la venta pues no podría concretarse ya que estatutos exigirían la propiedad debería ser donada a la Secretaria de Cultura de la provincia, la Asociación no hace espacio a este criterio.


300x250.gif
350x320 junio.gif