Más "veneno" para la población: 1 millón de nuevos turnos en provincia

La provincia ya aplicó 4.562.076 dosis. Hoy llegaron 2.148.600 dosis de Astrazeneca


Pensar que quienes aseguraron que las vacunas eran “veneno” y el COVID era utilizado por el gobierno para “dominar y quitar libertad”, al punto de llevar el tema a los tribunales, nos referimos a Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Mario Negri, entre tantos más, no sólo se vacunaron, están desencajados con la llegada de millones de vacunas. Sin ir muy lejos, hoy, arribaron 2.148.600 dosis de vacunas de Astrazeneca. Tanta masividad, que en una pandemia nuca es suficiente -vaya si lo sabe el mundo civilizado-ha permitido, por ejemplo, que la provincia de Buenos Aires diera 1 millón de nuevos turnos.


La provincia en las últimas horas ha recibido:

626.200 AstraZeneca

389.850 Sputnik V 1

30.900 Sputnik V 2

Total: 1.046.950


Seguramente, Juntos por el Cambio y el periodismo afín, aún con la llegada de millones de vacunas, seguirá insistiendo que en Argentina no hay vacunas. Si llegan 5 millones, dirá,ah, bueno, pero debían ser 5.000.100.


“En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof y agregó: “Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.


A partir del arribo masivo de vacunas contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires envió ayer 411.490 nuevos turnos que comienzan a concretarse hoy y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días. De esta manera, la Provincia suma un millón de nuevos turnos para los 135 municipios bonaerenses.


De las 2.684.600 vacunas recibidas en los últimos días, el Gobierno Nacional realizó la distribución equitativa y a la provincia de Buenos Aires se le han asignado 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

En el segundo hito, los grupos priorizados son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo. Además se avanza con la inmunización de las fuerzas de seguridad y embarazadas.


En ese marco, el ministro Gollán afirmó: “Con estos turnos seguiremos avanzando con el segundo hito de la campaña de vacunación, que incluye a todos y todas las bonaerenses mayores de 60 años, rango en el que ya hemos inmunizado al 80% de los inscriptos”. “Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”, sostuvo e instó a toda la población a inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

300x250.gif
350x320 junio.gif