Más de 100 millones de pesos del Estado no calma la codicia en el Diario Popular

Trabajadores denuncian suspensiones y mal trato empresarial. Situaciones similares enfrentan otros medios. El Estado destina cerca de 100 millones de pesos en pauta publicitaria


No sólo medio como Clarín, Perfil y Grupo Octubre, por caso, generan conflictos gremiales producto de la tozudez en no otorgar calidad laboral, ahora también se agudiza la crisis sindical en el Diario Popular. La razón “se debe a suspensiones arbitrarias a trabajadores y al representante gremial”, denuncian desde el sondiocato de FATPREN. De este modo, Diario Popular (Impreba SA) sumó un nuevo capítulo que agudizó el presente del tercer diario impreso en cantidad de ejemplares vendidos.


Mientras que la empresa comandada por Francisco Fascetto “decidió suspender en forma arbitraria a cuatro trabajadores y al delegado gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren)”, de la parte sindical ya se puso en marcha la respuesta, con un “paro de 24 horas y más medidas de fuerza, en las que también podrían participar no solo la FATPren sino incluso desde la Federación Gráfica Bonaerense”.


Con la intensificación del conflicto se incorporaría no solo el Ministerio de Trabajo de la Nación, sino también los sectores que arbitran la pauta publicitaria de Nación y Provincia, que "solo en 2021 le otorgaron más de 100 millones de pesos en pauta mientras el medio abonaba los salarios en cuotas" explican desde la vereda sindical. Mientras estos medios reciben millonarias pautas, otros pocos medios -tres o cuatro-cuadriplican lo que reciben del ESTADO por pauta publicitaria. Todo esto en desmedro de la prensa regional de todo el país. Si se sumará el tiraje de todos estos medios regionales que producen más de 1 millón de ejemplares, seguramente, si recibieran pautas publicitarias más justas, esas voces del odio y de la desestabilizaron institucional serían mitigadas por la prensa independiente; la regional.