top of page

Más apoyo a la fórmula Massa-Rossi

Se trata del Movimiento Obrero Organizado de La Matanza. El gobernador radical Gerardo Morales también aporta lo suyo

Foto archivo: Los radicales Morales y Posse durante las últimas internas de la UCR


Así como el gobernador radical Gerardo Morales dijo que de triunfar Milei “los gobernadores no podremos pagar sueldos hasta no antes de abril” debido a que la propuesta de la ultraderecha es terminar con el envío de fondos por parte del estado nacional a las provincias (Coparticipación Federal), no menos preocupante es la situación del Movimiento Obrero Organizado. Temen, por cuestiones objetivas, que a partir de las propuestas del binomio Macri-Milei, entre ellas el cierre de empresas estatales, quita de subsidios a economías regionales, cierre de Ministerios y de organismos nacionales diseminados a lo largo y ancho del país, los despidos en los distintos niveles del Estado serán una realidad efectiva; ya sucedió en el anterior gobierno.


Frente a este panorama, el Movimiento Obrero Organizado de La Matanza expresa “su apoyo total a la fórmula de Unión por la Patria, conformada por los compañeros Sergio Massa y Agustín Rossi, porque es la única opción posible para una Patria justa, libre y soberana”.


“La propuesta de nuestros candidatos, la de hacer una Argentina para todos y todas basada en la industrialización, el apoyo a las PYMES y a los trabajadores, es la garantía de crecimiento y desarrollo que, de otro modo, nunca va a ser posible. La fórmula encabezada por Massa, a diferencia de quienes se enfrentan con ella, apunta al desarrollo y al mercado interno, al cuidado de nuestras fábricas y talleres, al apuntalamiento de las distintas industrias y al engrandecimiento de la Nación”, reza el comunicado al cual tuvo acceso Lo Nuestro. CGT, CTA y las 62 Organizaciones Peronistas están entre los firmantes. La dirigencia gremial asegura que “enfrente, lo único que tenemos es el desierto. Desierto de la desindustrialización, del cierre de fábricas y comercios, de la disminución de puestos laborales, de la precarización y el empobrecimiento de la sociedad” y explican que “aquello que se presenta como novedoso (apertura indiscriminada de las importaciones, flexibilización laboral, desempoderamiento de los sindicatos, etc.), no es ni más ni menos que la política de la Dictadura, llevada a cabo por Martínez de Hoz, que lo único que logró fue multiplicar la inflación, cerrar comercios, industrias y talleres, aumentar la desocupación y provocar la desesperación y la angustia en el pueblo trabajador. Esa política, retomada en los años 90 por Cavallo y entre 2015 y 2019 por Macri, sólo tuvo logros para el poder económico: mediante la timba financiera, la fuga de capitales y la libertad para vulnerar los derechos de las y los trabajadores, lograron el desplome de los salarios (que en 2015 eran los mejores de Latinoamérica) y el aumento sideral de las ganancias de las grandes corporaciones. VOTAR NUEVAMENTE ESAS POLÍTICAS ES UN SUICIDIO SOCIAL”.


“El camino, claramente, no es la motosierra, ni los recortes, ni la destrucción de las PYMES por la desregulación total y la desprotección del trabajo argentino. Las políticas propuestas por quienes se presentan como “lo nuevo”, no son más que la reedición de las medidas que nos destruyeron como sociedad. NO PERMITAMOS QUE LO HAGAN NUEVAMENTE”, concluye el escrito.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page